La Jornada

Convoca López Obrador a evitar que en los comicios del 1° de julio “hagan fraude”

Afirma que en los partidos no hay principios, ideales, ni ética en el ejercicio de la política Debe reducir $1 millón a candidato del PRI

- MARTÍN SÁNCHEZ TREVIÑO CIUDAD VICTORIA, TAMPS.

Andrés Manuel López Obrador atajó la pregunta sobre la detención del ex gobernador tamaulipec­o Eugenio Hernández Flores, ocurrida ayer: “No voy hacer leña del árbol caído, pero fue uno de los gobernador­es que, junto con Elba Esther Gordillo, apoyaron el fraude para que ganara Felipe Calderón (en 2006)”.

Señaló que actualment­e la maestra está en la cárcel al igual que el ex gobernador de Tamaulipas, pero “siempre los de abajo son los operadores, pero arriba, Calderón y Vicente Fox están como si nada hubiese sucedido, también Enrique Peña Nieto, todos gozando de impunidad”.

Rememoró que “hay grabacione­s del día de la elección de 2006, en las cuales habla Gordillo con Hernández Flores, a quien le dice que ya es tiempo de favorecer al PAN, a Calderón, eso fue al mediodía de la jornada electoral.

“Claro que no era para convocar a la gente a que votaran por Calderón, era para llevar a cabo el fraude a favor de él”, subrayó al decir que al día siguiente de las elecciones hubo otra llamada del que era secretario de Comunicaci­ones de Vicente Fox, Pedro Cerisola, hablando, riéndose con Hernández, diciéndole: “Te agradecemo­s mucho por el apoyo, te pasaste, te sobregiras­te”.

Comentó que lo que se tiene que cuidar el día primero de julio del año próximo es que no hagan fraude de nuevo, si no se hubiesen robado las elecciones de 2006 o de 2012 México no hubiese sido dañado.

En cuanto a la decisión de Margarita Zavala de renunciar al Partido Acción Nacional, y sin pronunciar el nombre del dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, el líder del partido Morena señaló que “son tiempos de canallas, impera desgraciad­amente ‘el haiga sido como haiga sido’, no hay principios, ideales, no hay ética en el ejercicio de la política”.

Dijo respetar, como decisión, la renuncia de la esposa de Calderón después de más de 30 años de militancia en el blanquiazu­l.

“No hay principios, ideales, no hay ética en el ejercicio de la política, pero no todo está podrido en el país, existe afortunada­mente, como una bendición, el partido político Morena para sacar a México del atolladero en que lo han metido y para lograr, de manera pacífica, el bienestar material y espiritual”.

Desde la ciudad fronteriza de Valle Hermoso, donde encabezó asambleas informativ­as de Morena, hizo un llamado a panistas, priístas y a los militantes de todos los partidos, a que se unan a su proyecto.

Manifestó que a Morena se están uniendo militantes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, desde luego, “porque llevamos una alianza con militantes del PT, todos; arriba son otra cosa, los dirigentes de los partidos, la mayoría, sino es que todos están echados a perder, están al servicio de la mafia del poder, abajo es otra cosa, y por eso tenemos que unirnos”.

Invitó a seguir adelante, todos juntos, “que no nos pelemos aquí por banderías partidista­s, porque aquí no está el problema es una mafia del poder que aplasta a todos; por eso debemos unirnos, no pelearnos por militancia­s partidista­s”.

 ??  ?? En su gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes de todos los partidos a unirse al proyecto de Morena ■ Foto La Jornada
En su gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes de todos los partidos a unirse al proyecto de Morena ■ Foto La Jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico