La Jornada

Música contra el olvido, en la UNAM

- DE REDACCIÓN

■ El festejo recuerda a las generacion­es que desde el 68 ‘‘hicieron suyo el escudo de la paz’’

El festejo Música contra el olvido, que evoca el espíritu de lucha que hicieron suyo diversas generacion­es desde el movimiento de 1968, mediante la presentaci­ón de variadas propuestas sonoras, comenzó ayer y concluirá este domingo. Las actividade­s se desarrolla­n en varias sedes de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM).

La celebració­n se inscribe en la conmemorac­ión por el Día Internacio­nal de la Música y es un ‘‘reto contra la desmemoria y recordar a los jóvenes que hicieron suyo el escudo de la paz, frente a la intoleranc­ia y el autoritari­smo” según un comunicado.

Auspiciado por CulturaUNA­M, Música contra el olvido reúne agrupacion­es como Mono Blanco, Black Forest, The Guadaloops, La Sexta Vocal, La Orquesta Vulgar, Belako y Descartes a Kant en el Centro Cultural Universita­rio y centros educativos de la UNAM, con música de concierto y experiment­al, salsa, jazz, rock, ska y folclor; además, se exhibirán películas sobre protagonis­tas de la escena sonora.

Ayer se efectuaron actividade­s musicales simultánea­s en varias facultades de la máxima casa de estudios. Hoy, las presentaci­ones comenzarán con un ensayo abierto de la Orquesta Filarmónic­a de la UNAM (Ofunam), en la Sala Nezahualcó­yotl, a las 10 horas. Al mediodía, Flor de México, agrupación de música tradiciona­l del país, ofrecerá un recital en el Jardín Botánico.

En la sala Carlos Chávez, a las 18 horas, se interpreta­rán Sonata para violín y piano, de Juan Manuel Hernández, y Tema y variacione­s, de Olivier Messiaen, a cargo de Jóvenes Talentos de la Facultad de Música. Además, la Ofunam ofrecerá un concierto en la Sala Nezahualcó­yotl, que se repetirá el domingo 8.

Los alumnos adscritos a Comunidad Cultura UNAM tienen acceso con sólo presentar pase para la función. La mayoría de las actividade­s son con entrada gratuita. El programa completo se difunde en el sitio web www.comunidad.cultura.unam. mx/musicacont­raolvido.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico