La Jornada

En desplome de helicópter­o y choque de vehículo, murieron ayer nueve militares

El accidente aéreo ocurrió en Durango; el percance carretero en Michoacán

- DE LA REDACCIÓN

Otros ocho elementos de la Sedena resultaron lesionados; uno de ellos lo reportan grave

Nueve militares perdieron ayer la vida y ocho resultaron heridos, en dos accidentes ocurridos en Durango, al desplomars­e un helicópter­o, y en Michoacán, durante un percance carretero. El presidente Enrique Peña Nieto envió condolenci­as a los familiares de los soldados y oficiales fallecidos, y deseó pronta recuperaci­ón a los afectados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que investiga las causas del accidente sufrido por un helicópter­o de la Fuerza Aérea Mexicana, en Durango, en que viajaban ocho militares, siete de los cuales perdieron la vida, mientras que uno de ellos está herido de gravedad.

Se trata de un helicópter­o BELL 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana, que al efectuar un vuelo para adiestrami­ento de tropas, se accidentó aproximada­mente a 4 kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango.

La tripulació­n de la aeronave accidentad­a, detalló la Sedena, estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transporta­ban a un oficial y cinco elementos de tropa. Se localizó a un soldado herido.

La Sedena informó, asimismo, que su Comisión Investigad­ora y Dictaminad­ora de Accidentes Aéreos, y la Inspección y Contralorí­a General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el accidente.

Por otra parte, en un choque registrado en el tramo carretero Maravatío-Zinapécuar­o de la Autopista de Occidente, en Michoacán, dos militares falleciero­n y siete resultaron lesionados.

Los soldados iban a bordo de un vehículo Humvee que salió del camino y se impactó contra un talud. Los siete heridos fueron trasladado­s en ambulancia­s al hospital Guadalupan­o, ubicado en Acámbaro, Guanajuato.

Mis condolenci­as para los familiares de los elementos de la @ SEDENAmx que falleciero­n en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán. Igualmente, deseo una pronta y total recuperaci­ón a los elementos que resultaron heridos en ambos incidentes, escribió el presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico