La Jornada

Ola de violencia deja 11 muertos en cuatro estados

Entre las víctimas, dos agentes de la PGR; los hallaron en un paraje de Tejupilco, Edomex

- DE

Entre jueves y viernes fueron cometidos un total de 11 homicidios en cuatro estados, en distintos eventos; entre los fallecidos están dos agentes de la Procuradur­ía General de la República (PGR), uno del Centro Federal de Readaptaci­ón Social (Cefereso) de Puente Grande, Jalisco, y otro más del Grupo Beta de Protección a Migrantes.

Dos agentes ministeria­les de la PGR fueron hallados sin vida en un paraje de Tejupilco, estado de México, la noche del jueves. Habían acudido al sur de la entidad a realizar una diligencia ministeria­l a Tlatlaya, pero desde la tarde del martes se perdió comunicaci­ón con ellos.

De acuerdo con informes policiacos, los agentes desapareci­eron la tarde del martes cuando realizaban la diligencia en Tlatlaya, cerca de los límites con Guerrero, donde se tiene registro de la operación de grupos de la delincuenc­ia organizada.

La camioneta en la que viajaban los agentes Carlos Flores Martínez y Efraín Hernández Ortiz, fue localizada en el paraje San Felipe de Jesús, donde fueron hallados sin vida y con varios impactos de arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México levantaron los cuerpos y los trasladaro­n a las instalacio­nes regionales en el municipio de Tejupilco, para practicarl­es los exámenes correspond­ientes.

Al menos cinco personas fueron asesinadas y tres resultaron lesionadas en Chihuahua en horas recientes, entre ellos Julio César Báez Guillén, agente federal adscrito al área de custodia del Cefereso de Puente Grande, Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado. La dependenci­a precisó que el ataque armado contra Báez Guillén, de 35 años, se cometió el pasado jueves, en el kilómetro 67 de la carretera de Cuauhtémoc-Chihuahua, donde también pereció su madre, María Elena Guillén Terrazas, de 55 años, además de Celina Valdivia Limón, quien fue lesionada de gravedad.

Detalló que desconocid­os dispararon desde un vehículo en movimiento contra las víctimas quienes viajaban en un Volkswagen Golf rojo. La mujer herida, quien se desempeña en el área de protección penitencia­ria de la Secretaría de Gobernació­n, fue trasladada a un hospital.

En el ejido Llano Blanco, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fue asesinado por un grupo armado un comisariad­o ejidal. Según testigos, su homicidio podría estar relacionad­o con el ataque a una vivienda de la familia Rodríguez, ubicada en esa comunidad.

Además, integrante­s de una familia fueron tiroteados en San Francisco de la Joya, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, por un grupo de desconocid­os, quienes dispararon contra su vivienda. Por el ataque un menor falleció y dos resultaron lesionados, reportaron policías municipale­s.

En Ciudad Juárez, el gerente de una empresa maquilador­a fue asesinado a balazos dentro de su casa, situada en la colonia El Granjero. Al lugar llegaron familiares del ahora occiso quienes lo identifica­ron como Sergio Talamaco López, de 40 años.

 ??  ?? Sujetos no identifica­dos intentaron robar ayer un cajero automático de la sucursal BanCoppel, ubicada en la Plaza Pabellón, Jardines de Cerro Gordo, en Ecatepec ■ Foto La Jornada, con informació­n de Javier Salinas, correspons­al
Sujetos no identifica­dos intentaron robar ayer un cajero automático de la sucursal BanCoppel, ubicada en la Plaza Pabellón, Jardines de Cerro Gordo, en Ecatepec ■ Foto La Jornada, con informació­n de Javier Salinas, correspons­al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico