La Jornada

Camino a Rusia, México sigue marcha invicta: vence 3-1 a Trinidad y Tobago

Remonta con goles de Lozano, Hernández y Herrera

- DE LA REDACCIÓN

México sigue invicto en su camino al Mundial de Rusia 2018, al venir de atrás y derrotar 3-1 a Trinidad y Tobago en la penúltima fecha del hexagonal de Concacaf. Pese a la victoria, el conjunto tricolor sigue dejando dudas, ya que logró la voltereta en los últimos minutos del partido.

Trinidad y Tobago puso en aprietos a los tricolores con un tanto de Shahdon Winchester (65), pero Hirving Lozano (78), Javier Hernández (88) y Héctor Herrera (90+4) rescataron a México para que se llevará el triunfo y se mantuviera en el primer puesto, con 21 unidades.

La sensibilid­ad y solidarida­d invadió el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí, al realizarse previo al duelo un homenaje a los rescatista­s y víctimas del sismo. La gran sensación fue Frida, del binomio canino de la Secretaría de Marina, la cual fue ovacionada con el grito “olé, olé, olé”.

Al sonar el silbatazo, los mexicanos tomaron el control el balón y con un ritmo precavido buscaron las redes, pero se toparon una cerrada alineación de los trinitanos que les complicó el partido.

El técnico Juan Carlos Osorio no sorprendió con sus tradiciona­les rotaciones, al utilizar a siete elementos diferentes en comparació­n con el duelo ante Panamá. En esta ocasión apostó por Jesús Corona en el arco y Carlos Salcedo en la zaga.

El Tricolor quebró la cerrada defensa cuando Jesús Tecatito Corona amagó por la izquierda y envió un centro a Javier Aquino, quien falló en el remate.

 ?? Foto Cuartoscur­o ?? Andrés Guardado (18) disputa el balón ante Leston Paul
Foto Cuartoscur­o Andrés Guardado (18) disputa el balón ante Leston Paul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico