La Jornada

Guía Correa a Houston sobre Boston

- AGENCIAS HOUSTON.

La intensa campaña para que la afición cambiara el grito “¡eeeeh puto” por la frase “Fuerza México” no tuvo éxito, ya que los asistentes lanzaron el polémico alarido en cada uno de los despejes del arquero trinitano.

Después de un primer tiempo de pocas emociones, el complement­o tuvo un ritmo más dinámico por parte de los tricolores. Tecatito Corona desequilib­ró con un jugada por la izquierda, pero Javier Hernández no alcanzó a conectar el pase.

Osorio reforzó la ofensiva y mandó a la cancha a Hirving Chucky Lozano y a Carlos Vela, por Javier Aquino y Giovani dos Santos, respectiva­mente.

Pero Trinidad y Tobago sorprendió con un gol, cuando Shahdon Winchester recibió un centro y con una vaselina venció a Jesús Corona en el arco.

Chucky Lozano consiguió la igualada al 78, cuando recibió una asistencia de Miguel Layún para mandar un disparo al ángulo superior derecho del arco.

El gol animó a los mexicanos y Javier Hernández dio la voltereta al rescatar un rebote y poner el 2-1 con un remate de testa.

En el tramo final, Héctor Herrera sentenció el triunfo al cobrar un tiro libre con magistral técnica, que llegó directo a las redes.

Estados Unidos avivó sus esperanzas de llegar al Mundial al golear 4-0 a Panamá y así colocarse en el tercer puesto de la tabla general. El torpedero puertorriq­ueño Carlos Correa comandó la ofensiva de los Astros de Houston en la victoria 8-2 sobre los Medias Rojas de Boston, para poner la Serie Divisional de la Liga Americana 2-0 a su favor.

Ahora la serie, al mejor de cinco partidos, se traslada a Boston, donde se llevará a cabo el domingo el tercer encuentro.

En el otro duelo de la división, los Indios de Cleveland tomaron ventaja 2-0 al derrotar 9-8 a los Yanquis de Nueva York.

El brasileño Yan Gomes pegó un sencillo para impulsar la carrera de Austin Jackson desde la segunda base sin outs en la entrada 13, para que los Indios remontaran y se llevaran la victoria. Cleveland tratará de barrer la serie en el tercer duelo, el domingo, en el Yankee Stadium.

En la Liga Nacional, los campeones Cachorros de Chicago ganaron el primer juego ante los Nacionales de Washington, con pizarra de 9-8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico