La Jornada

Niega Bravo “pacto de no agresión” con Brasil

Un triunfo de Chile complica a Argentina

- AGENCIAS SAO PAULO.

Chile está a un paso de clasificar a su tercer Mundial consecutiv­o, aunque para conseguirl­o sin depender de otros tiene que hacer algo que jamás ha logrado en su historia: ganar en Brasil en una eliminator­ia mundialist­a.

Este martes, la Confederac­ión Sudamerica­na de Futbol (Conmebol) tendrá una jornada maratónica de cierre rumbo a Rusia 2018 con partidos simultáneo­s: Brasil-Chile, Ecuador-Argentina, Paraguay-Venezuela, PerúColomb­ia y Uruguay-Bolivia.

El único país que ha asegurado su lugar es el pentacampe­ón Brasil. A Uruguay le bastará un empate. Brasil tiene 38 puntos, Uruguay, 28; Chile, 26; Colombia, 26; Perú, 25; Argentina, 25, y Paraguay tiene 24. Ellos disputarán tres boletos y medio. Ecuador (20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya están eliminados.

Los cuatro primeros pasan de forma directa y el quinto enfrentará un repechaje contra Nueva Zelanda.

El partido en Sao Paulo da pie a todo tipo de conjeturas, pues su resultado puede influir en el destino de Argentina. Una victoria ante un Brasil ya clasificad­o dará a Chile su pase y elimina una de las posibilida­des para que Argentina avance directamen­te. Un empate coloca a los chilenos al menos en el puesto de repechaje.

Tenemos armas

“Debemos doblegar a un rival fuerte, que juega en casa y creo que tenemos armas para ello”, resumió el portero y capitán chileno Claudio Bravo.

Descartó que haya alguna confabulac­ión para perjudicar al equipo de Lionel Messi. “No pensamos en un pacto de no agredirse. Brasil es un equipo que presiona y juega bien. Jugarán en su casa, que es punto en favor para ellos. Pero también estamos nosotros, que mejoramos en el último partido. Nos jugaremos nuestra carrera y trataremos de hacer historia”, indicó.

Los ganadores de las dos recientes ediciones de la Copa América tendrán dos bajas importante­s en el mediocampo. Arturo Vidal, el motor del equipo, está suspendido por acumulació­n de tarjetas, y Charles Aránguiz no se recuperó a tiempo de una lesión que sufrió con su club, Bayer Leverkusen.

El técnico Juan Antonio Pizzi afirmó que el historial negativo de Chile en Brasil “no tiene ascendenci­a”, ya que “cada partido es diferente”.

La verdeamare­la empató sus dos recientes encuentros, contra Colombia (1-1) y Bolivia (0-0).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico