Re­cu­pe­ra Ve­ra­cruz mil 200 mdp sa­quea­dos por Ja­vier Duar­te de Ochoa

In­clu­ye un ran­cho de $45 mi­llo­nes

La Jornada - - POLÍTICA - EIRINET GÓ­MEZ Co­rres­pon­sal XA­LA­PA, VER.

El go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, Mi­guel Án­gel Yunes Li­na­res, in­for­mó ayer que se ha lo­gra­don re­cu­pe­rar mil 200 mi­llo­nes de pe­sos, en­tre re­cur­sos pú­bli­cos y bie­nes mue­bles e in­mue­bles sa­quea­dos a la en­ti­dad por la ad­mi­nis­tra­ción del en­ton­ces man­da­ta­rio es­ta­tal Ja­vier Duar­te de Ochoa, ac­tual­men­te pre­so, acu­sa­do de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y des­vío de re­cur­sos.

En la pá­gi­na de in­ter­net http:// www.ve­ra­cruz.gob.mx/fi­nan­zas/ bie­nes­re­cu­pe­ra­dos, Yunes Li­na­res pre­ci­só que de lo re­cu­pe­ra­do, 722 mi­llo­nes 451 mil 80 pe­sos con 46 cen­ta­vos fue­ron en efec­ti­vo, y el di­ne­ro se en­cuen­tra am­pa­ra­do en tres che­ques del Ban­co In­bur­sa, uno con fe­cha del 29 de no­viem­bre de 2016 y dos del 9 de enero de 2017, así co­mo en dos com­pro­ban­tes con fe­cha del 16 de fe­bre­ro del 2017.

En bie­nes in­mue­bles, de­ta­lla el go­bierno es­ta­tal, fue­ron re­cu­pe­ra­dos el Ran­cho en Las Me­sas, lo­ca­li­za­do en Va­lle de Bravo, es­ta­do de Mé­xi­co; El Fau­ni­to, en el For­tín de las Flo­res, una ca­sa en Tla­co­tal­pan, y una vi­vien­da edi­fi­ca­da en el lo­te A, del frac­cio­na­mien­to Cos­ta de Oro, en Bo­ca del Río.

Tam­bién se men­cio­na una ca­sa ubi­ca­da en el lo­te C del frac­cio­na­mien­to Cos­ta de Oro, en Bo­ca del Río; un de­par­ta­men­to en Ma­ri­na Ta­jín, en Alvarado, y un lo­cal co­mer­cial en la To­rre Áni­mas, mu­ni­ci­pio de Xa­la­pa, en­tre otros.

So­bre el ran­cho Las Me­sas, Yunes Li­na­res di­jo que la en­ti­dad es due­ña de una ter­ce­ra par­te de es­ta pro­pie­dad ubi­ca­da en Va­lle de Bravo, y las otras dos ter­ce­ras par­tes es­tán en po­der de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

“No va­mos a sol­tar la po­se­sión has­ta no ser due­ños de es­te bien in­mue­ble com­pra­do y cons­trui­do con di­ne­ro de los ve­ra­cru­za­nos”, ad­vir­tió.

En re­la­ción con el ran­cho El Fau­ni­to pre­ci­só que su va­lor ca­tas­tral es de 10 mi­llo­nes 453 mil pe­sos, pe­ro el co­mer­cial es de 45 mi­llo­nes de pe­sos, por lo que bus­ca­rán ven­der­lo. Yunes Li­na­res di­jo que el di­ne­ro se ocu­pa­ra en el ru­bro de la sa­lud y de se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.