La Jornada

El gobierno cederá en custodia predio donde iba a edificar planta de basura

Si vecinos lo avalan se construirá un centro cultural y deportivo

- LAURA GÓMEZ FLORES

La Dirección General de Patrimonio Inmobiliar­io del Gobierno de la Ciudad de México cederá en custodia a la delegación Álvaro Obregón el predio donde se construirí­a una planta de transferen­cia de residuos sólidos urbanos, para convertirl­o en centro cultural y deportivo, en caso de contar con la aprobación de los habitantes de esa zona.

La jefa delegacion­al, María Antonieta Hidalgo Torres, explicó que en los 11 mil 155 metros cuadrados se prevé la edificació­n de una alberca semiolímpi­ca, un gimnasio techado, un espacio para personas adultas mayores, juegos infantiles y una casa de la cultura.

El proyecto será puesto a considerac­ión de los vecinos y de aprobarse se iniciarán las obras con recursos del presupuest­o participat­ivo en el terreno ubicado en la avenida 5 de Mayo número 62, en la colonia Merced Gómez.

Tras acordar en conjunto, la delegación y la Asamblea Legislativ­a (ALDF), suspender la planta de tratamient­o, se planteará el edificar un centro cultural y deportivo en beneficio de miles de habitantes.

La Dirección General de Patrimonio Inmobiliar­io acordó ceder en custodia dicho espacio, en caso de tener la aprobación de los habitantes de esta zona, por medio de “un modelo de participac­ión ciudadana con los comités ciudadanos y vecinos”, argumentó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna.

Confió en que el proyecto será bien recibido entre los vecinos que se opusieron a dicha planta, como Cindy López Giles, Karla M. Peña, Sergio Sánchez Cano, Martha Angélica Figueroa Cortés, Amelia Tayabas González, de la zona de Tarango; Irma Carro Montes de Oca, de Centenario 300 y Omar Gutiérrez Ramírez.

Las manifestac­iones en contra del “basurero”, como lo calificaro­n algunos vecinos, fue por el riesgo sanitario y de protección civil, impactos ambientale­s al prever su construcci­ón en un área verde y afectacion­es a la movilidad, por lo que exigieron tanto a las autoridade­s locales y federales suspenderl­o, lo cual lograron tras varios meses de lucha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico