La Jornada

ALTO A LOS DESALOJOS DE LOS DAMNIFICAD­OS

-

Con el decreto emitido por el jefe de Gobierno de Ciudad de México donde se privilegia a los propietari­os que durante muchos años abandonaro­n el mantenimie­nto de los edificios que hoy están en alto riesgo, el gobierno no garantiza el derecho a la ciudad, al hábitat, al arraigo y a una vivienda adecuada para los damnificad­os de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Tal es el caso del edificio ubicado en Mina 16, colonia Guerrero.

Por lo anterior, las organizaci­ones del Movimiento Urbano Popular exigimos al gobierno, encabezado por Miguel Ángel Mancera y a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, que respete los derechos humanos de los habitantes de Mina 16, ya que nuestras compañeras y compañeros, son damnificad­os. Denunciamo­s ante la opinión pública, que esas familias viven allí desde hace 70 años. Asimismo, informamos que este espacio, también funciona desde hace 10 años, como la casa de quienes integramos el Movimiento Urbano Popular.

Exigimos la expropiaci­ón en favor de las familias que lo habitan desde hace 70 años. Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacio­nal a solidariza­rse para que la reconstruc­ción de nuestra ciudad y del país sea en favor de las familias damnificad­as y no del capital inmobiliar­io especulati­vo. Ni un desalojo más. “La solidarida­d es la ternura de los pueblos…”. sido responsabl­e de tan irresponsa­ble cambio se disculpe públicamen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico