La Jornada

“Gracias eternas, compañero”, dicen los obreros a Viglietti

Familiares y amigos planean editar un disco

- PL DPA MONTEVIDEO.

Y

Las muestras de consternac­ión por la muerte del cantautor uruguayo Daniel Viglietti se expresaron de las más diversas maneras, pero en todas prima el dolor y la despedida de un “hasta siempre, Daniel”.

El referente de la canción popular en Uruguay falleció el lunes en un hospital de Montevideo, cuando se le practicaba una operación quirúrgica, y ayer fue velado en el vestíbulo del teatro Solís, adonde llegaron miles de personas para despedirlo. Fue sepultado en un cementerio privado, en las afueras de la capital uruguaya.

“Salú, compañero, y gracias eternas”, escribió el movimiento obrero en su portal web. Los trabajador­es expresaron que la tristeza invadió a todos con las demostraci­ones de dolor, congoja y cariño llegadas de todas partes del mundo “cuando se conoció la noticia.

“Viglietti se fue de pronto, con sus banderas intactas, su coherencia y compromiso de vida, la palabra como ética de todo, los arpegios y la poesía de siempre”, manifestar­on. Asimismo, la intendenci­a de Montevideo dijo que el artista será recordado por “su valentía, honorabili­dad y, sobre todo, su amor por el pueblo uruguayo”.

En tanto, familiares y amigos del trovador estudiarán la posible edición de un disco y otros materiales que estaban en las últimas etapas de elaboració­n.

La mexicana Lourdes Villafaña, viuda de Viglietti, dijo ayer que el cantautor tenía varios proyectos, entre ellos un disco y un concierto en el teatro El Galpón de Montevideo, el 1º de diciembre. “Con la familia y los amigos veremos qué hacer con el trabajo que quedó pendiente”, agregó, rodeada de conocidas figuras de la cultura y la política uruguaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico