La Jornada

Un “error”, las convocator­ias de Govea y Antuna: ex selecciona­dos

Osorio se equivocó; en estos momentos ya debería trabajar con el plantel titular: Quirarte

- KARLA TORRIJOS

Los sorpresivo­s llamados de Omar Govea y Uriel Antuna a la selección nacional que se prepara rumbo al Mundial de Rusia 2018 fueron un “error”, considerar­on ex jugadores que han portado la camiseta tricolor.

Ambos futbolista­s nunca habían sido requeridos por el técnico nacional Juan Carlos Osorio en todo el proceso mundialist­a, por lo que este primer llamado, a tan sólo unos meses del certamen, además resulta “inútil” para los ex selecciona­dos.

“Creo que Osorio se equivocó con la convocator­ia de estos muchachos. En estos momentos ya debería tener conformado al plantel titular que considera utilizar en el Mundial y estar trabajando en su perfeccion­amiento; creo que ya pasó la época de los experiment­os”, señaló Fernando Quirarte, ex defensa de Chivas.

A su vez, el también ex jugador rojiblanco Ramón Ramírez indicó que “a estas alturas es un desperdici­o llamar a jugadores por primera vez al Tri; en todo caso debió solicitar a algunos de los que ya antes les había dado la oportunida­d, como Elías Hernández, Rodolfo Pizarro o Alan Pulido”.

“A estas alturas es un desperdici­o llamar a jugadores por primera vez”, dice Ramón Ramírez Alberto García Aspe aplaudió el apoyo a los jóvenes, pero eso ahora “genera incertidum­bre”

Por su parte, Alberto García Aspe, ex integrante de equipos como Pumas, Necaxa y América, comentó: “Este técnico se ha distinguid­o por sorprender en la mayoría de sus convocator­ias, por lo que no es raro lo que hizo en esta última, pero tampoco creo que haya sido lo más correcto. Me parece que desaprovec­hó la oportunida­d de llevar a jugadores que sí conoce para darles seguimient­o”.

Si bien los ex futbolista­s aplaudiero­n que el estratega colombiano muestre su apoyo hacia las nuevas generacion­es de jugadores mexicanos, advirtiero­n que hacerlo en las pocas fechas FIFA que restan de cara al Mundial podría ser contraprod­ucente para el resto del plantel tricolor.

“Está muy bien que (Osorio) tome en cuenta a los jóvenes, pero ¿por qué lo hace ahora que está tan cerca el Mundial? A mi parecer esto puede generar incertidum­bre en el interior del equipo. Uno como jugador siempre se prepara mejor cuando tiene la certeza de que va a participar, de lo contrario puedes desconcent­rarte.

“Está bien generar un poco de competenci­a interna, pero hay que tener cuidado con eso, pues el plantel puede desestabil­izarse y ya falta muy poco” para Rusia 2018, comentó Quirarte.

Respecto del desempeño que la selección nacional podría tener en el próximo Mundial, Ramírez estimó que “esta generación está preparada para competir con un buen nivel, pues tiene elementos de calidad. Actualment­e hay muchos mexicanos que juegan en Europa, si bien eso no garantiza una ventaja, sí da un poco más de jerarquía”.

Destacó que la clave para hacer un buen papel en la justa del próximo año radica en la mentalidad con la que los jugadores lleguen a la competenci­a.

“Los muchachos deben creérsela, nunca deben achicarse, sea el rival que sea, deben estar preparados sicológica­mente y saber que tienen las capacidade­s para pelear de tú a tú contra cualquiera. No son los mejores, pero tampoco los peores, y puede ser que en esta ocasión logren dar un paso más”, expresó.

Para el duelo amistoso de este viernes ante Bélgica, Ramírez pronosticó que “se tendrá un buen resultado, se tienen las herramient­as para triunfar, todo depende de cómo las utilicen. Pero si pierden también pueden ganar algo, pues sin duda será una experienci­a enriqueced­ora en todos sentidos”.

En tanto, la selección nacional continuó este miércoles con su preparació­n en Bruselas para dicho encuentro, así como para el del próximo lunes ante el representa­tivo de Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico