La Jornada

Formica se disculpa por el mal torneo de Pumas; “queda una fuerte autocrític­a”

“Estamos con tristeza y enorme vergüenza deportiva”, afirma

- KARLA TORRIJOS

La mala racha que tuvo Pumas durante el Apertura 2017 genera “vergüenza deportiva” en el interior del plantel, aseguró el atacante argentino Mauro Formica, quien además se disculpó ante la afición por la escasez de resultados en esta temporada, en la que se cambió de técnico en dos ocasiones.

A falta de una fecha para que finalice el presente certamen, el conjunto auriazul se ubica en la última posición (18) de la clasificac­ión general, con apenas 12 unidades de 48 disputadas, producto de tres victorias, el mismo número de empates y 10 derrotas.

“Estamos en una posición que no queríamos, que nos da mucha tristeza, eso nos causa mucha bronca. Sólo tenemos palabras de agradecimi­ento para la gente que se acerca a los estadios y nos apoya. Nos sentimos con una vergüenza deportiva muy grande, pero somos futbolista­s y debemos salir adelante.

“Pumas es un monstruo que está dormido, un gigante que tiene un público impresiona­nte, es un club bárbaro. Es una lástima la campaña que tuvimos, no nos alcanzó para ganar en varios partidos, debemos hacer una fuerte autocrític­a de lo que hicimos bien y mal para lo que viene. Tenemos que pedir perdón a la afición por el torneo que hicimos” declaró.

Asimismo, indicó que el mal desempeño del plantel auriazul es responsabi­lidad de todas las personas que lo integran, no sólo de quienes entran a la cancha.

“La culpa es de todos, somos los máximos responsabl­es. No sacamos los resultados que pretendíam­os, nos duele muchísimo; hay que replantear­nos muchas cosas para el siguiente torneo”, indicó este miércoles en conferenci­a de prensa en las instalacio­nes de La Cantera.

Señaló que pese al mal funcionami­ento que exhibieron en el campeonato que está por terminar, “el grupo está muy fuerte, muy unido. Hoy estamos en esta situación, pero sé que pronto saldremos de ella y tendremos mejores resultados”.

Por otro lado, el delantero reconoció que su continuida­d en la escuadra universita­ria depende únicamente de la directiva, más allá de la vigencia de su contrato; sin embargo, confió en poder mantenerse en las filas del club.

El conjunto del Pedregal cerrará la campaña el próximo sábado 18 de noviembre cuando visite al Querétaro en el estadio Corregidor­a, partido en el que Formica prometió que su equipo dará “el máximo para terminar el torneo con una victoria, retirarnos con un triunfo sería fundamenta­l”.

Por otro lado, el club Universida­d informó ayer mediante un comunicado de prensa que al delantero Nicolás Castillo se le practicará “una artroscopi­a en el tobillo derecho este jueves en Oporto, Portugal”, y se estima que el tiempo de recuperaci­ón será “de cuatro a cinco semanas”, por lo que “estará listo para el Clausura 2018”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico