La Jornada

LO QUE NO HEMOS HECHO EN MÉXICO

-

En Argentina se reconoció la extraordin­aria labor periodísti­ca de la directora de La Jornada, Carmen Lira Saade, y se le otorgó el Premio Democracia 2017 por el Centro Cultural Caras y Caretas durante el acto realizado en el salón Leonardo Favio de la biblioteca del Congreso de la Nación, colmado por el público.

Un gran reconocimi­ento que doña Carmen dedicó a Miroslava Breach y Javier Valdez, reporteros asesinados recienteme­nte en México, lo que nos hace valorar el trabajo de nuestra directora sabiendo los riesgos a que se enfrenta para darnos una versión veraz de lo que pasa en México.

Todos los lectores de La Jornada nos sentimos halagados por el justo reconocimi­ento que por fin se le ha hecho al valiente trabajo de doña Carmen Lira Saade. la UNAM por la muerte de Luis Roberto Malagón de Gaona, estudiante de derecho en la UNAM, el pasado 23 de agosto, después de haber sido encontrado inconscien­te dentro de las instalacio­nes de Ciudad Universita­ria, el 18 de agosto del presente año. Asimismo, repudiamos el trato indigno e inhumano que familiares de Luis Roberto han recibido por parte de Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho, quien les presentó informes médicos falsos para desacredit­ar su exigencia de justicia e incluso los amedrentó para que no buscaran culpables. La Rectoría, a su vez, se ha negado a otorgarles una cita incumplien­do así con sus funciones más elementale­s.

Exigimos a las autoridade­s universita­rias, principalm­ente al rector Enrique Graue Wiechers, dar seguimient­o público, transparen­te y digno al caso de Luis Roberto, asimismo, exhortamos a la comunidad universita­ria y a la sociedad civil a sumarse a la exigencia por la verdad, memoria y justicia de nuestro compañero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico