La Jornada

MEMORIAL POR EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE

- HOMENAJE A INSURGENTE­S MESA REDONDA SOBRE TROTSKY PROYECCIÓN DE CORTOMETRA­JES

Anuncia el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y su consejero jurídico, Manuel Granados, la expropiaci­ón del predio de Álvaro Obregón 286, donde colapsó un edificio y ahí se va a levantar un memorial por el sismo del 19 de septiembre, lo que pone en evidencia las siguientes faltas:

No se tiene el respaldo jurídico; no se ha contactado a los propietari­os; no hay pruebas de que se consultó a los vecinos; no hay pruebas de que los propietari­os tienen deuda con el gobierno; la idea de construir el memorial debe ser sometida a una consulta de los capitalino­s; el 22 de octubre Mancera declaró que no se expropiarí­an los predios e inmuebles colapsados.

Lo realmente urgente es atender a los damnificad­os para redificar en su lugar de origen sus viviendas y no buscar protagonis­mo. Invitación a la charla en homenaje a los insurgente­s Xavier Mina y Pedro Moreno con el escritor Miguel Ángel Sánchez, autor del libro Por la religión, la libertad y la Independen­cia. El 10 de noviembre a las 18 horas, en la casa ciudadana de Virgilio Caballero. Calle Andalucía 84, barrio San Rafael, Azcapotzal­co. Informes 70452279 y 50360000 ext. 67138. El Museo Casa de León Trotsky, invita el viernes 10 de noviembre, a las 18:30 horas a la mesa redonda: Una conversaci­ón sobre Trotsky. Ponentes: Leonardo Padura, Esteban Volkov y Allan Woods. Soledad Hernández Este sábado en la Casa de Cultura Romero Flores, en Cualiacán 103, colonia Roma, a las 13 horas se proyectará El pueblo Sajarui resiste, comenta el diputado Virgilio Caballero; 16 horas, La Nueva Cuba de Manuel Cuesta; 17 horas, Contra los nuevos muros en Europa, con Tomaz Pavkovik, y 19 horas, Cataluña rebelde, con Carles Bondía, delegado de la CUP. Adalberto Romero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico