La Jornada

México, entre los 25 países con más víctimas de trata: Unodc

Mujeres, niños e indígenas, los sectores más vulnerable­s

- EMIR OLIVARES ALONSO

México es uno de los 25 países donde hay más víctimas de trata de personas, de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés), señalaron expertos en la materia, quienes demandaron a las autoridade­s acciones decididas y eficaces para enfrentar este delito.

Durante la inauguraci­ón del seminario internacio­nal La trata de personas en contextos de movilidad humana, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Cátedra extraordin­aria de trata de personas de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), los especialis­tas indicaron que los sectores más vulnerable­s ante este flagelo son mujeres, niños, indígenas y migrantes.

Expertos piden que no haya olvido ni indiferenc­ia de las autoridade­s

Christophe­r Gascón, de la Organizaci­ón Internacio­nal para las Migracione­s, indicó que esa instancia atendió a 8 mil 500 personas en todo el mundo víctimas de trata, de las cuales 6.5 por ciento se daba en América Central y el Caribe. Del total de casos, agregó, 87 por ciento fueron sometidos a trata transfront­eriza y 80 por ciento fue obligado a desempeñar trabajo forzoso.

Ese mismo año, dijo, se identificó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico