La Jornada

En la reconstruc­ción, al gobierno no lo mueve un tema político ni electoral: SG

Indica Osorio Chong que la meta es que los damnificad­os regresen a la traquilida­d

- RUBICELA MORELOS CUERNAVACA, MOR.

A esta administra­ción no la mueve un tema político ni electoral; en la reconstruc­ción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre, el objetivo del gobierno de la República es que los damnificad­os regresen a la normalidad y a la tranquilid­ad, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernació­n (SG), Miguel Ángel Osorio Chong.

Resaltó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es (Infonavit) aportará para la reconstruc­ción de Jojutla 200 millones de pesos y “más allá de edificar casas y escuelas será para mejorarlas, que los sismos no puedan lastimarla­s nuevamente”.

Al anunciar la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero­s (Bansefi), indicó que es instrucció­n del Presidente comenzar ya con la reconstruc­ción, por lo que los afectados incluidos en el censo de casas dañadas de la entidad comenzarán a recibirlas a partir del 16 de noviembre.

“Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán para entregar los apoyos casa por casa correspond­ientes y con ello garantizar la transparen­cia de estos trabajos”, apuntó el funcionari­o.

Subrayó que hay una plena coordinaci­ón entre los gobiernos federal, estatales y municipale­s. “Trabajamos sin disputa ni

A partir del 16 de noviembre recibirán recursos los dueños de casas afectadas de Morelos, asegura

conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros”, apuntó.

Acompañado por el gobernador Graco Ramírez; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano, Rosario Robles, y el titular del Infonavit, David Penchyna; afirmó que en Chiapas y Oaxaca ya se han levantado los primeros hogares nuevos.

Agradeció las aportacion­es que realizaron el sector empresaria­l y diversos actores de la sociedad para atender la emergencia tras los sismos de septiembre. En ese sentido, aseguró que el gobierno de la República no administra­rá ni “meterá mano” en esos recursos, sino que serán los donantes quienes lo hagan.

Osorio Chong, quien encabezó un acto en el albergue de la unidad deportiva Niños Héroes, donde pernoctan unas 280 personas en casas de campaña que donó el gobierno de China, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y a las autoridade­s estatales y municipale­s ante esta emergencia.

Adelantó que la próxima semana el Ejecutivo federal visitará Morelos para evaluar los trabajos y particular­mente la entrega de las tarjetas.

En Morelos, de acuerdo con el censo de la SG resultaron dañadas de manera total 5 mil 370 viviendas, de las que al menos 3 mil correspond­en a Jojutla.

 ??  ?? “Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán a Morelos para entregar los apoyos para damnificad­os vivienda por vivienda y con ello garantizar la transparen­cia de estos trabajos”, apuntó el secretario de Gobernació­n Miguel...
“Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán a Morelos para entregar los apoyos para damnificad­os vivienda por vivienda y con ello garantizar la transparen­cia de estos trabajos”, apuntó el secretario de Gobernació­n Miguel...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico