La Jornada

Cerrada pelea por el título de la Nascar Peak

En el Hermanos Rodríguez, la última fecha

- ABRIL RÍO

DEL

Rubén Rovelo, segundo en la clasificac­ión del campeonato Nascar Peak México, luchará por el título con Abraham Calderón en la décimo segunda y última fecha del serial, este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde más que en ninguna otra pista los pilotos buscan la bandera a cuadros por el lucimiento que implica el escenario.

“Es el tercer año que peleo el campeonato y estamos preparados para hacer un gran trabajo”, señaló Rovelo, campeón de la categoría estelar de Nascar México en 2016, quien contará con el apoyo de sus cuatro coequipero­s del HO Speed Racing, los experiment­ados Homero Richards, Rubén Pardo, Hugo Oliveras y el novato Santiago Tovar.

“Mi mayor motivación es el equipo por todo el trabajo que hemos hecho para llegar en el mejor nivel a esta carrera”, dijo Rovelo, quien se encuentra a 22 puntos del líder, el regiomonta­no Abraham Calderón. Este último tendría que ganar la carrera y que el capitalino termine más allá del quinto lugar para coronarse.

“Va a ser difícil, dependemos un poquito del resultado de Abraham, pero nos vamos a concentrar en ganar la carrera y dejar que él haga lo suyo, porque cualquier cosa puede pasar”, dijo, y recordó la cerrada final que en situación similar enfrentó el año pasado frente a Hugo Oliveras, en la que ambos sufrieron fallas mecánicas, aunque se quedó con el título.

Rovelo celebró la alianza con el equipo que reunió a cinco pilotos que han militado en muchos otros durante más de una década en Nascar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico