La Jornada

Estalla ducto de Gas Natural en Ciudad Obregón

- HERMOSILLO, SON.

Un ducto de Gas Natural Fenosa explotó la madrugada de ayer en el centro de Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme. Según autoridade­s municipale­s, sólo hubo daños materiales.

El estallido ocurrió en la esquina de Calle 200 y Callejón Argentina, frente al teatro del Instituto Tecnológic­o de Sonora, y a 100 metros de una estancia infantil, cuando personal de Fenosa realizaba pruebas para instalar tubería con nitrógeno y aire comprimido.

Vecinos aseguraron que la explosión se escuchó a varios kilómetros. Un transforma­dor de energía eléctrica y el poste que lo sostenía cayeron debido a la explosión, lo que dejó sin electricid­ad a cinco colonias.

María Camargo, vecina, relató que el estruendo despertó a su familia y al salir vieron una ‘‘lluvia de piedras y tierra’’.

El consorcio gasero sostuvo en un comunicado que la prueba era parte de los protocolos de seguridad y calidad contenidos en la norma oficial NOM-003-SECRE-2011. Destacó que no utilizó gas natural, sino nitrógeno ‘‘con el fin de evitar cualquier riesgo’’, aunque reconoció que hubo daños en las calles.

Fenosa lamentó los ‘‘inconvenie­ntes’’ y reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y habitantes del municipio de Cajeme, en el sur de Sonora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico