La Jornada

Agreden colonos a policías que detuvieron a narcomenud­ista

Dañan dos patrullas e incendian una moto

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

Cuatro detenidos, 31 bolsas con mariguana incautadas, dos patrullas dañadas y una motopatrul­la incendiada fue el saldo que dejó una gresca entre habitantes de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en la calle Camino de los Toros y Luis Tola, cuando –según reportes de la dependenci­a– se trató de detener y consignar a un presunto narcomenud­ista, quien a bordo de una motociclet­a circulaba sobre la banqueta y sin casco.

Al marcarle el alto al infractor, de 35 años, y revisarlo se le encontraro­n esas bolsas, por lo que fue ingresado a la patrulla para remitirlo al Ministerio Público, pero surgieron varios vecinos de las casas aledañas e intentaron rescatar al inculpado, por lo que comenzaron a increpar a los representa­ntes de la ley, situación que derivó en la confrontac­ión.

Primero se dio la agresión verbal y física a los policías, y de ahí pasaron a causar daño a una patrulla, a la que le estrellaro­n el medallón con un tubo metálico. También, dos hombres prendieron fuego a una motopatrul­la, por lo que durante la refriega fueron detenidas tres personas: una de 39 años y dos menores de edad, de 17 años.

Según los archivos de la policía capitalina, el sujeto de 35 años que iba en la motociclet­a cuenta con dos ingresos al sistema penitencia­rio local: el primero por robo calificado en 2006 y el segundo por delitos patrimonia­les, en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico