La Jornada

Rechaza Mancera que AMLO sea el enemigo a vencer en comicios de 2018

Aquí hay que trabajar por México, no contra nadie, señala

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

no me tocó y el fuego de la indignació­n por una injusticia y perversión no me devoró, pues me pesa y preocupa más el desastre nacional en el que estamos cayendo, así como la decadencia política que persiste”.

Por lo que, dijo, aun cuando tuvo reuniones con dirigentes de diversos partidos políticos y representa­ntes de diferentes expresione­s para escuchar e intercambi­ar opiniones acerca del país y la ciudad, lamentable­mente hasta ahora no se han transparen­tado ni se han concretado propuestas.

En un video difundido mediante sus redes sociales, Monreal explicó que evalúa las propuestas que ha recibido y determinar el rumbo que tomará. “Tengo que atender el calendario electoral; no se puede sobrepasar esa fecha, como también tengo que atender los intereses de la ciudad, sin alejarme de los principios El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sea el enemigo a vencer en las elecciones para presidente de la República de 2018.

“Aquí hay que trabajar por México, no contra nadie”, puntualizó al preguntarl­e al respecto al acudir al quinto Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Manifestó que el próximo año será la gente la que va a decidir quién será el presidente, “y lo hará bien. Es un verdadero y de la congruenci­a que he intentado mantener”.

Durante el encuentro que tuvo con López Obrador, comentó que lo escuchó e intercambi­ó puntos de vista sobre el régimen político, y la urgencia de transitar hacia una nueva era, a una transforma­ción profunda, hacia un cambio verdadero, pero “me cambio el que se va a hacer”.

–¿Sigue firme su aspiración por la Presidenci­a?

–Seguimos firmes y trabajando con fuerza. Obviamente, nuestro impulso es al proyecto de nación que construye el Frente Ciudadano por México. Esto es lo importante para nuestro país –señaló.

Puntualizó que lo importante es lograr el cambio de régimen mediante el proyecto que presente el Frente Ciudadano por México.

El mandatario capitalino explicó que lo primero es consolidar el proyecto del frente, para avanzar y poder impulsar el cambio de régimen en México. pesa y preocupa que las delegacion­es estén excluidas de los planes de reconstruc­ción”.

El sismo del 19 de septiembre “removió también las estructura­s sociales y políticas de la ciudad. A todos nos sacudió y, por eso, debemos estar cerca, dando la cara y tendiendo la mano a cientos de personas que buscan una respuesta a su situación crítica, pero las delegacion­es quedamos al margen de las decisiones y de los proyectos de atención”, dijo.

Hoy, argumentó, las delegacion­es están reducidas a una simple ventanilla de recepción de quejas ciudadanas y he decidido quedarme al frente de la delegación, aunque, en su momento, “expresé mi interés de encabezar un proyecto en favor de la ciudad”. “Todos estamos en esa sintonía”, aseguró.

Mancera Espinosa se manifestó en contra de la propuesta de López Obrador de descentral­izar el gobierno federal de la Ciudad de México y distribuir entre los estados a las secretaría­s, porque, dijo, “es muy caro”.

Se prevé antes del 15 de diciembre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México realice ajustes en su gabinete, sobre todo porque más de un secretario a externado su interés de buscar alguna candidatur­a. Mientras él tendrá que solicitar licencia, temporal o definitiva, para estar en condicione­s de pelear por la presidenci­a de la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico