La Jornada

Anaya y Riquelme ventilan el caso Coahuila ante magistrado­s del TEPJF

Hay 14 irregulari­dades graves en los comicios, asegura el panista

- ENRIQUE MÉNDEZ ALONSO URRUTIA

El Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) “va a la alza” y ganará las elecciones presidenci­ales, pero antes está obligado “a llevar un proceso de selección y postulació­n de candidatos que sea legítimo, creíble y válido”, definió anoche el dirigente del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Este lunes, el partido dio un paso más en su proceso de elección del candidato presidenci­al –el siguiente es la convocator­ia al registro de aspirantes–, con la integració­n de las comisiones nacionales de Procesos Internos y de Postulació­n de candidatos a senadores y diputados. A ambas instancias, Ochoa las instó a que su tarea garantice la necesaria unidad partidaria para ganar.

“Les pido que se conduzcan con gran apego a los estatutos y lleven a cabo su trabajo con la apertura e inclusión política necesarias para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido. En este momento todos nuestros militantes y simpatizan­tes son importante­s”, resaltó.

La Comisión Política Permanente del PRI ratificó al ex diputado del sector campesino Rubén Escajeda como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos y avaló a la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu Salinas, como titular de la Comisión Nacional para la Postulació­n de candidatos a senadores y diputados de mayoría relativa.

El secretario de esta instancia será el líder de la Confederac­ión de Trabajador­es de México, Carlos Aceves del Olmo, y serán integrante­s, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres, Hilda Flores; el secretario general de la Confederac­ión Nacional de Organizaci­ones Populares, Arturo Zamora; la secretaria general del Movimiento Territoria­l, Lorena Martínez; el dirigente de la Confederac­ión Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, y el titular del Instituto de Capacitaci­ón y Desarrollo Político, Paul Ospital.

A la reunión, en la sede del tricolor, a la que asistieron los ex dirigentes Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes Rangel, así como gobernador­es –entre otros Alejandro Cuando sólo faltan 18 días para que tome posesión el nuevo gobernador de Coahuila, los contendien­tes en el pasado proceso electoral estatal, el priísta Miguel Ángel Riquelme, quien encabezó la Alianza por un Coahuila Seguro, y Guillermo Moreno, de Campeche; Alfredo del Mazo, estado de México, y Alejandro Murat, de Oaxaca–, Anaya, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, acudieron, por separado, a reunirse con los magistrado­s del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Las argumentac­iones giraron en torno a la anulación de los comicios por el rebase de topes de gastos de campaña, según el PAN, o el Ochoa sostuvo que su partido tiene una cita con la historia.

“El PRI va a detener el avance apego a la legalidad, que reivindicó el PRI.

Acompañado de los integrante­s del Frente por un Coahuila Digno, que encabeza Anaya y la mayoría de los candidatos de otros partidos a la gubernatur­a, el panista señaló que se han acreditado 14 irregulari­dades graves en los comicios de junio. Además

 ??  ?? Carlos Aceves del Olmo, César Camacho Quiroz, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa Reza, Ernesto Gándara y Emilio Gamboa Patrón, durante el acto de ayer en la sede nacional del PRI ■ Foto Jesús Villaseca
Carlos Aceves del Olmo, César Camacho Quiroz, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Ochoa Reza, Ernesto Gándara y Emilio Gamboa Patrón, durante el acto de ayer en la sede nacional del PRI ■ Foto Jesús Villaseca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico