La Jornada

Panteras ganan como locales 45-21 a Delfines

-

El papel del sector privado es primordial para la consecució­n de la Agenda de objetivos de desarrollo sostenible 2030, señaló el coordinado­r residente de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU) en México, Antonio Molpeceres, en el encuentro anual de la Red del Pacto Mundial México.

El también representa­nte del Programa de la ONU para el Desarrollo sostuvo que las empresas que hacen negocios con responsabi­lidad y que encuentran oportunida­des para innovar “serán los líderes del mercado del mañana”.

La red tiene como objetivo promover el diálogo social, a fin de conciliar los intereses de la iniciativa privada con las demandas de la sociedad. Por ello, el presidente en México de esta organizaci­ón, Jesús González Arellano, planteó que las empresas tienen que adoptar estrategia­s, políticas y nuevas prácticas vinculadas a la Agenda de objetivos de desarrollo sostenible 2030.

En el encuentro se analizaron los nuevos esquemas y acciones que deberán seguir las empresas para aportar a la sostenibil­idad.

González Arellano, quien abordó el tema Visión integral de la sostenibil­idad, dijo que la red lleva a cabo acciones para incentivar la responsabi­lidad empresaria­l en todo el mundo, por una necesidad de cambio y transforma­ción.

Por ello se realizan actividade­s de interés para apoyar el cumplimien­to de los 10 principios y objetivos del desarrollo sostenible, dijo, luego de sostener que entre algunos de los puntos que promueve el Pacto Mundial, son derechos humanos, laborales, medio ambiente y corrupción. El inspirado jugador Cam Newton comandó a Las Panteras de Carolina para aplastar como local 45-21 a los Delfines de Miami en el Monday Night Football.

El mariscal de campo de los de Carolina lanzó cuatro pases de anotación para completar 254 yardas en una noche de alto vuelo. Con esto lograron su tercera victoria consecutiv­a.

El novato Christian McCaffrey también aportó para el triunfo de Las Panteras al anotar tanto en una jugada corrida como por atrapando uno de los pases a las diagonales del llamado Superman Newton.

Jonathan Stewart corrió para un máximo de temporada de 110 yardas y Newton agregó por tierra 95, incluyendo una carrera de 69 yardas en una opción de lectura. Carolina estableció un récord de franquicia con 548 yardas desde la línea de golpeo

Con este resultado Las Panteras se colocaron con siete triunfos por tres derrotas y se mantienen a medio juego de Los Santos de Nuevo Orleans, que siguen como líderes de la división NFC Sur.

En tanto, los Delfines sufrieron su tercera derrota consecutiv­a y se colocan con cuatro triunfos y cinco descalabro­s.

 ?? Foto Afp ?? Con el ovoide Cam Newton, de Panteras, escapa de un contrincan­te de los Delfines
Foto Afp Con el ovoide Cam Newton, de Panteras, escapa de un contrincan­te de los Delfines

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico