En 2018 Ta­bas­co ten­drá elec­cio­nes ape­ga­das a la ley: Nú­ñez Jiménez

En­tre­ga su quin­to In­for­me de go­bierno al Con­gre­so lo­cal

La Jornada - - POLÍTICA - VI­LLAHER­MO­SA, TA­BAS­CO. DE LA RE­DAC­CIÓN

El go­ber­na­dor Ar­tu­ro Nú­ñez Jiménez asen­tó que si bien en 2018 los ta­bas­que­ños ten­drán una ci­ta con las ur­nas pa­ra la re­no­va­ción de la gu­ber­na­tu­ra, el Con­gre­so y los ayun­ta­mien­tos, en el go­bierno es­te pro­ce­so no se­rá mo­ti­vo pa­ra des­viar­se en el co­me­ti­do de se­guir im­pul­san­do el cam­bio ver­da­de­ro en be­ne­fi­cio de los más ne­ce­si­ta­dos.

Co­mo ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo asu­mió el com­pro­mi­so de coad­yu­var en los tér­mi­nos de ley con las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les, en­car­ga­das de la or­ga­ni­za­ción de los co­mi­cios y la so­lu­ción de con­tro­ver­sias, y ga­ran­ti­zó un com­por­ta­mien­to ape­ga­do a la le­ga­li­dad, an­tes, du­ran­te y des­pués de la jor­na­da elec­to­ral, no só­lo por obli­ga­ción, acen­tuó, sino tam­bién por su pro­fun­da con­vic­ción de­mo­crá­ti­ca.

No to­le­ra­ré ac­cio­nes fue­ra de la ley, sean de quien sean y ven­gan de don­de ven­gan, ad­vir­tió, y di­jo que las elec­cio­nes de 2018 re­pre­sen­tan la opor­tu­ni­dad pa­ra se­guir con­so­li­dan­do el pro­ce­so de de­mo­cra­ti­za­ción en mar­cha, pro­nun­ció al en­ca­be­zar un encuentro ciu­da­dano con mo­ti­vo de su quin­to In­for­me de go­bierno, en­tre­ga­do al Con­gre­so lo­cal.

De igual for­ma, ex­hor­tó a los ac­to­res po­lí­ti­cos a ac­tuar con ci­vi­li­dad, ele­var el de­ba­te y mo­ti­var la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, por­que ello, ase­ve­ró, es con­di­ción ne­ce­sa­ria pa­ra con­ser­var la es­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca y paz so­cial que en­tre to­dos he­mos cons­trui­do.

Nú­ñez Jiménez ofre­ció un ba­lan­ce de su ges­tión, y sos­tu­vo que aún con las con­di­cio­nes ad­ver­sas que han mar­ca­do es­te quin­que­nio, con el tra­ba­jo de to­dos los sec­to­res se ha avan­za­do 80 por cien­to de los 210 com­pro­mi­sos que asu­mió co­mo can­di­da­to a go­ber­na­dor. Ase­ve­ró que en los 13 me­ses res­tan­tes apro­ve­cha­rá óp­ti­ma­men­te el tiem­po dis­po­ni­ble pa­ra cum­plir las pro­pues­tas fal­tan­tes.

“Ta­bas­co sal­drá ade­lan­te. Vol­ve­rá a ser en­ti­dad fe­de­ra­ti­va de atrac­ción y de van­guar­dia en el su­r­es­te de la Re­pú­bli­ca. Ya lo he­mos si­do y lo vol­ve­re­mos a ser”, sen­ten­ció el man­da­ta­rio.

Apun­tó que aun­que la de­ba­cle pe­tro­le­ra aún no ha si­do su­pe­ra­da y obli­gó ajus­tes en las tres eta­pas en que las que di­vi­dió su sexenio pa­ra en­fren­tar la cri­sis he­re­da­da, con­so­li­dar avan­ces e im­pul­sar el desa­rro­llo in­te­gral, ya se re­gis­tran avan­ces im­por­tan­tes en la di­ver­si­fi­ca­ción eco­nó­mi­ca de la en­ti­dad.

En­fa­ti­zó que en ca­si cin­co años, Ta­bas­co acu­mu­la lo­gros que es­tán cam­bian­do vi­das, pe­ro acep­tó que aún hay más vi­das y des­ti­nos por cam­biar, por­que son mu­chas las ne­ce­si­da­des por sa­tis­fa­cer y mu­chos los desafíos por su­pe­rar, co­mo la se­gu­ri­dad pú­bli­ca y el em­pleo.

Ar­tu­ro Nú­ñez Jiménez ase­gu­ra que ya se ha cum­pli­do 80 por cien­to de sus com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos co­mo can­di­da­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.