Pi­den dos años de pri­sión pa­ra la ma­dre de Miguel Bo­sé

La Jornada - - ESPECTÁCULOS - AFP MA­DRID.

La fis­ca­lía de Ma­drid so­li­ci­ta dos años de cár­cel pa­ra la ac­triz ita­lia­na Lu­cía Bo­sé por pre­sun­ta­men­te ha­ber subas­ta­do un di­bu­jo de Pa­blo Pi­cas­so per­te­ne­cien­te a su em­plea­da sin en­tre­gar a sus he­re­de­ras el di­ne­ro ob­te­ni­do.

La co­no­ci­da ac­triz y ma­dre del can­tan­te es­pa­ñol Miguel Bo­sé es sos­pe­cho­sa del “de­li­to de apro­pia­ción in­de­bi­da tras ven­der en una subas­ta un di­bu­jo de Pi­cas­so por un va­lor de 198 mil 607 eu­ros que, en reali­dad, per­te­ne­cía a una an­ti­gua em­plea­da de ho­gar ya fa­lle­ci­da”, ex­pli­có la fis­ca­lía en un co­mu­ni­ca­do.

El di­bu­jo ti­tu­la­do La chum­be­ra se en­con­tra­ba en­tre las per­te­nen­cias que la tra­ba­ja­do­ra Re­me­dios TM guar­da­ba en el do­mi­ci­lio de Lu­cía Bo­sé en Ma­drid, don­de vi­vió du­ran­te 50 años, has­ta que fa­lle­ció en abril de 1999.

El di­bu­jo, que por de­trás tie­ne una de­di­ca­to­ria del pin­tor (“Pa­ra Re­me”, fe­cha­da el 12/2/63), re­pre­sen­ta a la em­plea­da co­mo una mu­jer de va­rias pier­nas y con sen­dos pes­ca­dos en las ma­nos. Es­ta­ba in­clui­do en un con­jun­to de 40 di­bu­jos y ce­rá­mi­cas que Pi­cas­so re­ga­ló a Lu­cía Bo­sé y a su en­ton­ces ma­ri­do, el to­re­ro Luis Miguel Do­min­guín, que la ac­triz subas­tó el 25 de ju­nio de 2008 a fin de ob­te­ner fon­dos pa­ra un mu­seo de su pro­pie­dad en Tu­ré­gano.

La fis­ca­lía re­cla­ma que dos so­bri­nas de Re­me­dios, sus he­re­de­ras le­ga­les, re­ci­ban una in­dem­ni­za­ción. La fe­cha del jui­cio se fi­ja­rá pró­xi­ma­men­te, pre­ci­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.