La Jornada

Realiza gobierno jornada de atención a padres y trabajador­es del Rébsamen

Escucha el Ejecutivo local las necesidade­s de víctimas del temblor

-

demandas legítimas ahí va a llegar el gobierno, lo otro va a ser tarea política que van a realizar varios grupos con esos intereses”, aclaró.

En el caso de las delegacion­es Xochimilco y Tláhuac, Mancera Espinosa precisó que los apoyos se entregarán de manera directa a las personas en sus domicilios, no a agrupacion­es.

El mandatario ratificó su compromiso de presentar antes de finalizar noviembre el plan que se seguirá, el cual incluirá varias acciones para apoyar a los grupos más vulnerable­s con el fin de recuperar su patrimonio, e insistió en que es de suma importanci­a que la Asamblea Legislativ­a apruebe la ley para la reconstruc­ción, recuperaci­ón y transforma­ción de la Ciudad de México.

“Nos va a permitir que podamos ayudar todavía más y dar el próximo año garantía de que se tendrán recursos y seguir con la reconstruc­ción”, acotó.

El titular del Ejecutivo local resaltó que la entrega de casas a la población que resultó damnificad­a se hará con recursos de los Fondos de Aportacion­es para la Infraestru­ctura Social (FAIS) y de reconstruc­ción de la Ciudad de México, así como del Instituto de Vivienda (Invi).

Recordó que en Xochimilco se trabaja uno a uno con la Fundación Slim. “Por cada peso que nosotros coloquemos, ellos aportarán otro”.

Más tarde, Mancera acudió a esa demarcació­n donde se presentaro­n los prototipos de las 341 viviendas progresiva­s que se reconstrui­rán con recursos del FAIS para habitantes de los pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtem­alco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico