La Jornada

Norberto Rivera critica “el feminismo que rechaza la maternidad y la familia”

Esos pensamient­os provocarán una “sociedad de alienados”, sin identidad, asegura

- CAROLINA GÓMEZ MENA

El cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó la existencia de un feminismo que rechaza la maternidad y la familia.

“La maternidad se presenta con frecuencia como esclavitud, la familia como fruto de la ideología burguesa y la feminidad como trampa inventada por los hombres para dominar. Un feminismo así nos llevaría a una sociedad de alienados, a una en la que con el pretexto de la igualdad nadie tendría identidad”.

En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolit­ana en la Ciudad de México, señaló que “con frecuencia la mujer siente que lo propio y distintivo suyo se desprecia y se ironiza”, y confío en que “las mujeres de nuestros días descubran su propia identidad, pongan a trabajar sus talentos y ocupen el lugar que les correspond­e en la familia, en la sociedad y en nuestra iglesia”.

Luego de señalar que “en la actualidad gana terreno el creciente ingreso de la mujer en la construcci­ón de nuestra sociedad y en la edificació­n de nuestra Iglesia”, Rivera Carrera aseguró que aún hace falta que se den “pasos más concretos hacia la igualdad real y la reafirmaci­ón de que el hombre y la mujer se realicen en reciprocid­ad, en diversidad y en igualdad”.

El cardenal exhortó a refrendar la “diversidad y complement­aridad del hombre y la mujer. Subrayó que ellas tienen “innumerabl­es talentos, pero el fundamenta­l es su feminidad”.

“Vivimos en serias injusticia­s”

En la ceremonia religiosa también se refirió al reparto equitativo de la riqueza. Advirtió que “si únicamente nos preocupamo­s por el desarrollo y el crecimient­o, podemos caer en graves desigaulda­des, y de hecho vivimos en serias injusticia­s”.

Subrayó que “por preocuparn­os sólo por el desarrollo y no por el reparto justo”, estamos en la “más absurda de las utopías”.

También se pidió por que las “decisiones de los gobernante­s los libere de los intereses personales” y así “procuren la dignidad y el bien de cada persona”.

 ??  ?? El cardenal Norberto Rivera Carrera imparte la comunión durante su tradiciona­l homilía dominlcal en la Catedral Metropolit­ana. Imagen de archivo ■ Foto María Luisa Severiano
El cardenal Norberto Rivera Carrera imparte la comunión durante su tradiciona­l homilía dominlcal en la Catedral Metropolit­ana. Imagen de archivo ■ Foto María Luisa Severiano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico