La Jornada

Critica Solalinde al gobierno cómplice “al que no le duelen los feminicidi­os”

Recibe reconocimi­ento por su protección a los migrantes

- EMIR OLIVARES ALONSO

La Fundación Honoris Causa Unidos por un Mundo Mejor otorgó el reconocimi­ento como “el hombre del año 2017 en los derechos humanos” al sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue de protección a migrantes Hermanos en el Camino.

También le confirió la Medalla Iberoameri­cana Fundación Honoris Causa por su incansable labor en la defensa y protección de las garantías de los migrantes.

Al recibir el reconocimi­ento, en una ceremonia efectuada en el museo Memoria y Tolerancia, Solalinde dedicó el premio a las mujeres y condenó a todos aquellos que las agreden y a un gobierno “cómplice al que no le duelen los feminicidi­os y la violencia contra ellas”.

Así también enfocó sus críticas contra algunos representa­ntes de la jerarquía católica por no hacer nada por los derechos del sector femenino. “Han hecho marchas por otras cosas y no por defender a las mujeres”.

Los integrante­s del claustro doctoral de la fundación, aplaudiero­n la “valiente” labor del sacerdote y señalaron que México necesita más gente como él para transforma­rse.

En el acto se entregó otra medalla a la joven Saskia Niño de Rivera, quien trabaja en favor de los menores que nacen en las cárceles; y dos doctorados honoris causa a Sharon Zaga, presidenta y cofundador­a del museo Memoria y Tolerancia; y a Joaquín Quintana, presidente de Convivenci­a sin Violencia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico