La Jornada

El mandatario capitalino es el candidato natural del sol azteca a la Presidenci­a, asegura Barrales

El parque La Mexicana, el Ecoducto y línea de Metrobús, entre ellas

-

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es el candidato natural del sol azteca para la Presidenci­a de la República.

Sin embargo, aclaró en breve entrevista luego de reunirse con el titular del Ejecutivo local en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, que el perredismo está trabajando para ir en el Frente Ciudadano por México (FCM), que forman su partido y los de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

“Nosotros hemos dicho que el PRD tiene candidatos naturales; el jefe de Gobierno es un candidato natural para nosotros”, expresó Barrales Magdaleno.

Dijo que esa es una postura que se va a poner en la mesa del FCM, pues no se debe perder de vista que la figura del candidato ciudadano sigue siendo una alternativ­a dentro del frente.

Respecto de su visita a Mancera Espinosa, la perredista señaló que fue para invitarlo a una reunión del Consejo Consultivo, en la que se hablará del proceso de sucesión en la presidenci­a y otros órganos de dirección de dicho instituto político. “Nos interesan las opiniones de nuestros gobernador­es y nuestras corrientes”, afirmó.

Acerca del método para elegir al candidato del FCM a la Presidenci­a, manifestó que aún no se ha definido, pero “en el PRD tenemos la instrucció­n de que debe ser método democrátic­o y transparen­te”. lealtad, nada más”, acotó.

En opinión de Mancera Espinosa en este momento el Frente Ciudadano por México es una opción real, que se ha construido y trabajado desde su gestación con el cuarto polo –una candidatur­a apoyada por independie­ntes, pero sustentada en la estructura de los partidos políticos–. “Nadie nos daba crédito y ahora se tiene el frente; lo que hay que hacer es cuidar que realmente sea ciudadano, porque eso es lo que se ha hablado con la sociedad civil”, refirió.

En otro tema, y a pregunta expresa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que de ser candidato a la Presidenci­a el incremento al salario mínimo será uno de sus compromiso­s de campaña.

Mancera Espinosa calificó de lamentable la declaració­n del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de que el alza de poco más de 8 pesos al salario mínimo es positivo, y pidió ponerse en los zapatos de los más de 7 millones de mexicanos que ahora ganan y viven con 80.04 pesos al día.

“El señor Carstens va a otra dimensión, a donde van a pagarle en euros, segurament­e, o en dólares; pero si todos nos colocáramo­s a ganar el salario mínimo, veríamos si es un gran logro o no. Hemos dicho cual es la línea de bienestar social y ni siquiera se alcanza con el aumento; entonces, ¿cuál es el gran logro?”, cuestionó.

El titular del Ejecutivo capitalino reiteró que la Comisión Nacional de los Salario Mínimos es una institució­n obsoleta, “que obedece a las líneas e instruccio­nes que le dan, lo cual es algo que no debe ser”, por lo que debe desaparece­r ya.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico