La Jornada

Pide Miguel Concha que ya entre en vigor la Carta Magna local

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Al cumplir seis años de su fundación, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discrimina­ción (Copred) rindió un homenaje al sacerdote Miguel Concha Malo, quien instó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a liberarse de ataduras retardatar­ias y llamó a que ya entre en vigor la Constituci­ón Política de la Ciudad de México, la cual definió como “moderna y eje del respeto y la protección de los derechos humanos”.

El presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y colaborado­r de La Jornada, resaltó que la Carta Magna fue elaborada de forma democrátic­a, tomando en cuenta el sentir y la opinión de toda la ciudadanía, misma que refleja los avances en derechos humanos logrados por la sociedad civil en la capital mexicana.

“Tipifica toda forma de discrimina­ción formal o de facto, garantiza igualdad sustantiva sin distinción y obliga a las autoridade­s a tomar medidas de inclusión”, dijo.

Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred, señaló que este homenaje es un reconocimi­ento a sus aportacion­es en la construcci­ón de una ciudad más igualitari­a y a su lucha en defensa y promoción de los derechos humanos de las poblacione­s más vulnerable­s en México.

La sala del Instituto Nelson Mandela del Copred llevará el nombre del sacerdote, que ayer la inauguró junto con el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico