La Jornada

Familiares culpan al Ejército de la desaparici­ón de dos soldados en 2015

El padre de uno de ellos asegura que fue amenazado para que no investigue

-

una llamada al celular de sus hijas –que ellas habían olvidado en su casa– de un elemento castrense, que preguntaba dónde estaban.

“No sabían que quien les había contestado era la mamá de las jóvenes, y en cuanto escucharon que alguien les respondía, los militares preguntaro­n: ‘¿Qué pasó, dónde andan?, ¿dónde se fueron con los muchachos?’ No sabemos por qué ellos tenían el teléfono de las hermanas y por qué les hablaban así”, indicaron.

Como se detalló en estas páginas (19/11/17), Beatriz y Karen Martínez Rivera fueron encontrada­s muertas el 21 de septiembre con un disparo en la cabeza.

De acuerdo con Javier Velasco, el Ejército trató de amedrentar­lo para que ya no indagara sobre su hijo e incluso trató de sugerir que el asesinato de ambas hermanas había sido obra de los soldados hoy desapareci­dos.

Sin embargo, enfatizó el padre de la víctima, eso representa una contradicc­ión con la postura inicial del Ejército, de que los dos elementos habían salido del cuartel únicamente en short y ropa de hacer ejercicio. “Si salieron en short y no llevaban arma, ¿cómo iban a matarlas ellos?”, cuestionó.

Este diario solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional un posicionam­iento sobre el tema, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico