La Jornada

Cruz Azul, por el pase a semifinale­s ante un América con numerosas bajas

Monterrey, con todo en favor para clasificar, recibe al Atlas

- DE REDACCIÓN

América y Cruz Azul sólo tienen la opción de salir a matar o morir cuando se enfrenten este domingo en el estadio Azteca por el pase a la semifinal del torneo Apertura 2017. En la otra serie, el líder Monterrey únicamente debe mantener su estilo ofensivo para dar la última estocada que elimine al Atlas.

Mientras La Máquina llegará al duelo con la pesada losa de la ausencia de 20 años sin títulos, el América también saltará al terreno de juego con un panorama complicado, debido a las bajas por lesión y la suspensión de dos jugadores.

Miguel Piojo Herrera, técnico de las Águilas, tiene la tarea de armar una escuadra fuerte que garantice el pase. La zaga no contará con Edson Álvarez, quien salió expulsado en el duelo de ida. Además, Miguel Samudio se encuentra lesionado.

La alineación en la mediacanca­ncha también será un acertijo para el Piojo, ya que Mateus Uribe está castigado, mientras Cecilio Domínguez y Renato Ibarra también están en rehabilita­ción.

Las Águilas empataron 0-0 con Cruz Azul en el primer encuentro y avanzarían en caso de ganar o igualar a ceros. La Máquina obtendría su boleto si se impone en el recinto de Santa Úrsula o si consigue un empate con goles, ya que se vería beneficiad­o por el tanto de visitante.

En la otra serie, el Monterrey dio el primer golpe a Atlas al vencerlo 2-1 en el encuentro de ida y puede definir su pase si mantiene este marcador o empatan a dos en su estadio. Los Zorros tienen el camino más complicado, ya que deben anotar al menos dos tantos y evitar que los Rayados marquen otro.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed intentará mantener el paso que tuvo durante toda la fase regular, en la que terminó como líder general, además de que se consolidó como la mejor ofensiva, con 29 dianas.

La escuadra regiomonta­na formó un peligrosa ofensiva con base en Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón, quienes intentarán ser piezas claves de nuevo.

José María Basanta ya entrenó al parejo de sus compañeros, pero se encuentra en duda para el encuentro debido a que no ha logrado recuperars­e por completo de una lesión. Stefan Medina sufrió una molestia en el abductor derecho, por lo que tampoco es segura su participac­ión.

El Atlas llegó a los cuartos de final luego de haber terminado en la octava posición de la tabla general con 25 unidades y como visitante tuvo regulares resultados, en virtud de que ganó cuatro, empató uno y perdió cuatro encuentros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico