La Jornada

Pese a crisis, Real Madrid buscará hacer historia en el Mundial de Clubes

Tenemos buen funcionami­ento, sólo falta el gol, afirma Zidane

- AFP ABU DHABI.

El Real Madrid acude al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos con la intención de hacer historia y ser el primer equipo en ganar la nueva versión del torneo dos años consecutiv­os, mientras los representa­ntes latinoamer­icanos, Gremio, de Porto Alegre, y Pachuca, buscarán dar la sorpresa.

El torneo, que se disputa en Abu Dhabi y Al Ain entre el 6 y el 16 de diciembre, reunirá, como ocurre desde 2005, a los seis equipos campeones de sus respectiva­s confederac­iones, además de un representa­nte del país anfitrión.

Gremio y Real Madrid, monarcas sudamerica­no y europeo, respectiva­mente, entrarán en competenci­a hasta el 12 y 13 de diciembre, en semifinale­s.

El campeón brasileño de la Copa Libertador­es se medirá en Al Ain al vencedor del duelo de cuartos que jugarán el 9 de diciembre el Pachuca y el Wydad Casablanca, de Marruecos.

Un día después, el Real Madrid se enfrentará en Abu Dhabi al vencedor de las eliminator­ias previas entre el Urawa Red Diamonds japonés, campeón asiático, el Al Jazira local, monarca de Emiratos, y el Auckland City neozelandé­s, titular de Oceanía.

Un triunfo del Real Madrid tendrá un efecto balsámico en el equipo de Zinedine Zidane, en crisis de resultados en la liga española, donde es cuarto, a ocho puntos del líder Barcelona.

Pese a que los resultados no llegan, Zidane afirma que el equipo juega bien y sólo le faltan los goles. “Creo que estamos en buen camino, hay señales de ello. La energía está ahí, es positiva, nos sentimos bien mentalment­e. Es verdad que este mes es muy importante para recuperar puntos y para preparar nuestro próximo trofeo, el Mundial de Clubes”, señaló el francés.

Pachuca tratará de ser el primer equipo de Concacaf en alcanzar la final de este torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico