La Jornada

FIFA suspende al peruano Paolo Guerrero por dopaje

- DPA LIMA.

Paolo Guerrero, estrella del futbol de Perú que se perderá el Mundial de Rusia 2018 por una suspensión por dopaje: tenía tres años cuando, hace tres décadas, su tío José González murió en un accidente aéreo.

No fue un hecho cualquiera, sino una de las mayores tragedias del futbol mundial: el avión que transporta­ba al popular club Alianza Lima cayó al mar y murieron 43 personas, incluidos González y otros 15 jugadores.

Ayer, por coincidenc­ia, la FIFA anunció la suspensión para Guerrero, corajudo delantero que en la eliminator­ia fue la clave para que el equipo sudamerica­no ganara el derecho a volver a una justa mundialist­a por primera vez desde España 1982.

Aquel 8 de diciembre de 1987, Alianza retornaba a Lima en un chárter tras ganar un partido en la selva, cuando el avión cayó poco antes del aterrizaje.

De González, Caíco, arquero de la selección peruana, quedaron fotos en que se le ve con su pequeño sobrino entrando a la cancha para los partidos.

Ayer, cuando como todos los años los aliancista­s celebran misas por sus muertos, llegó la noticia de la suspensión para Paolo, quien a los 33 años –la misma edad de su tío al morir– ya estaba inhabilita­do de forma provisiona­l al dar positivo por cocaína.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico