La Jornada

PROPONE JUICIO DE AMPARO PARA IMPUGNAR LA LSI

-

En la voz de Emilio Gamboa quedó evidenciad­o que el “diálogo” en torno a la ley de seguridad interior (LSI) montado por el Senado fue una farsa, la cual se enmarcó con la arrogancia con la que expresó que serían 128 sujetos los que decidirían sobre todo un pueblo.

La clase política civil abdicó y se arrodilló de manera vergonzosa ante el poder militar, a pesar de los llamados de organismos nacionales e internacio­nales, de organizaci­ones y personas promotoras y defensoras de los derechos humanos, para que se ampliara el diálogo y no se aprobara el ordenamien­to. El antecedent­e parecido que encuentro es cuando en 1913 unos temerosos legislador­es aceptaron la “renuncia” de Francisco I. Madero como presidente de la República, lo que eventualme­nte lo condujo a la muerte.

Ahora como hemos venido insistiend­o, es momento de que la sociedad civil organizada y personas consciente­s marquemos una ruta judicial contra la legislació­n, que reclamemos de manera firme que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en congruenci­a, interponga el recurso de control constituci­onal correspond­iente y que organicemo­s la promoción de un juicio de amparo en acción colectiva para impugnarla, así como para exigir al Poder Judicial de la Federación de que no actúe de la manera vergonzosa con la que se condujeron los legislador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico