La Jornada

En 2017 se privilegió la estabilida­d macro: Peña

- DE LA REDACCIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que 2017 fue un año de retos, los cuales enfrentó privilegia­ndo la estabilida­d “macro” con finanzas públicas sanas, complement­ando las políticas públicas de carácter estructura­l con medidas coyuntural­es como el programa de repatriaci­ón de capitales y avanzando en la aplicación de las reformas estructura­les.

Al reunirse con integrante­s del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), agradeció a los empresario­s su acompañami­ento en los pasados 12 meses, durante los cuales el país enfrentó desafíos, como la incertidum­bre generada por factores externos y el impacto de fuertes desastres naturales.

Peña Nieto hizo un reconocimi­ento a los hombres de negocios que apoyaron a la población afectada por los sismos de septiembre. Sus donativos se ejercen a partir de criterios claros, como la coordinaci­ón con el gobierno, la libertad para elegir el destino de ayuda y la total transparen­cia, explicó.

Se refirió a un informe de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y Desarrollo Económicos, el cual reconoce a México como el mayor reformador de los años recientes entre los países de la agrupación y estima que las reformas añadirán 2 puntos porcentual­es al crecimient­o del PIB, una vez transcurri­dos cinco años de su aplicación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico