La Jornada

Entregan 261 casas a afectados del temblor de 85

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

Con una inversión de más de 114 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó ayer 261 viviendas, ubicadas en las delegacion­es Azcapotzal­co, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, detalló que 143 de estos departamen­tos serán ocupados por 572 personas que desde los sismos de 1985 vivían en el campamento de Nopal 126, en la delegación Cuauhtémoc.

“Este campamento que se constituyó y donde vivió la gente de aquel sismo es lo que no queremos que pase hoy. Ahora estamos evitando hacer más y que se queden ahí eternament­e, lo que queremos es que la gente tenga su casa otra vez, y por eso estamos reforzando estas acciones”, explicó a los beneficiar­ios reunidos en el auditorio del Instituto de Vivienda (Invi).

Mancera Espinosa señaló que aún hay dos campamento­s pendientes de reubicació­n, por lo que se comprometi­ó a entregar casas a los habitantes de uno de ellos antes de terminar 2017.

“Este gobierno va a seguir impulsando que tengamos presupuest­o suficiente para seguir haciendo vivienda aquí en la Ciudad de México”, refrendó.

El mandatario capitalino afirmó que seguirá cumpliendo con los compromiso­s que hizo, sin importar lo que digan. “Es lo que tengo que hacer”, remató.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico