La Jornada

Encuestas, no las tribus, definirán al abanderado del PRD, ataja Mancera

Asegura que hay piso parejo para los aspirantes; la contienda, entre el frente y Morena, dice

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó de manera tajante que los líderes de las corrientes del sol azteca sean quienes elijan al candidato del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. “No sé quién lo haya dicho ni por qué”, remarcó.

–Usted garantizó que en la Ciudad de México habría una contienda abierta y democrátic­a, y ahora se dice que serán los líderes de las tribus los que elijan al o la candidata –cuestionar­on al jefe de Gobierno.

–No, definitiva­mente no, yo me opondría rotundamen­te.

En opinión de Mancera Espinosa la encuesta es una alternativ­a lógica para elegir al candidato del frente; sin embargo, precisó que deben ser varias y realizadas por empresas reconocida­s en territorio, no por teléfono. “Eso lo vamos a platicar con los y la candidata, debe ser algo que dé certeza, certidumbr­e”, acotó.

Al asegurar que hay piso parejo para Salomón Chertorisv­ki, Armando Ahued y Alejandra Barrales, advirtió que lo que no quiere “es que llegue un sobre, quien sabe de quién, quién sabe de dónde, y que ahí traigan los resultados”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que ahora la contienda está en la calle y ahí es donde los aspirantes deben presentar sus propuestas. “Ya no se pueden rajar, tienen que seguir hasta el final; acuérdense de que el que entra a la iglesia se queda a la misa, así que no vayan a decir: ‘yo ya me quiero salir, no me habían dicho que era así’”, argumentó.

Para Mancera Espinosa, en la Ciudad de México la contienda será muy cerrada entre los candidatos del frente y Morena, “sin menospreci­ar a ninguna fuerza política, estoy hablando de los antecedent­es, a menos que hubiera un gran cambio en la manera de pensar de la gente”.

Señaló que los programas sociales que ahora crítica el precandida­to del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, son los mismos que el ex secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, ahora precandida­to presidenci­al del tricolor, promocionó por todo el país.

“Aunque les incomode a los que andan criticando los programas sociales en la ciudad, lo que se les olvida es que su jefe estuvo también en Desarrollo Social y entonces andaba con las maracas por todo el país anunciando programas sociales y los vinieron a repetir aquí, donde tenemos los mejores de los 32 que hay en todo el territorio”, reviró.

Mancera aclaró que no quiere referirse al tema, pero “alegre el indio y le dan maracas, pues ¿para qué nos provocan, no?”

Ratificó que se mantendrá en la coalición Por México al Frente. “Quiero ser un vigilante porque estuvimos en la etapa de concepción, ahora hay que cuidar al niño”, apuntó.

No descartó acudir a los actos de campaña de los candidatos del frente en todo el país.

 ??  ?? El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la disputa está en las calles y ahí es donde los aspirantes a la candidatur­a deben presentar sus popuestas ■ Foto La Jornada
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la disputa está en las calles y ahí es donde los aspirantes a la candidatur­a deben presentar sus popuestas ■ Foto La Jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico