La Jornada

Designan a Olvera Ruiz delegado del PRI en CDMX; Eruviel Ávila, a campaña de Meade

Que el gane, única responsabi­lidad del ex gobernador de Hidalgo: Ochoa Reza

- DE

LA REDACCIÓN

En la Fundación Luis Donaldo Colosio, en una ceremonia a puerta cerrada, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio posesión al ex gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México.

A su vez, Aurelio Nuño Mayer, coordinado­r general de la precampaña presidenci­al del PRI, designó, a nombre del precandida­to José Antonio Meade, a Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador mexiquense, vicecoordi­nador de la misma.

Ochoa Reza, en breve discurso, dijo a Olvera Ruiz que “su única responsabi­lidad será ganar los comicios de 2018 en la capital del país”, y agradeció a Eruviel Ávila haber llevado a cabo con éxito el proceso para la selección del ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola como precandida­to a jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Nuño, ex secretario de Educación Pública, dio la bienvenida a Ávila Villegas como integrante del equipo de Meade, precandida­to presidenci­al del PRI. Dijo que ha tenido el gusto de trabajar en distintos momentos con el ahora vicecoordi­nador de la campaña presidenci­al, “desde que fui parte de su campaña para gobernador, luego como titular de Educación y él como gobernador pudimos trabajar en favor de la educación”.

Ávila Villegas agradeció a Ochoa Reza “el privilegio de haber trabajado dos meses en el PRI capitalino, donde pude confirmar lo que ya sabemos, que la presidenci­a de Ochoa Reza ha dado dinamismo y frescura a nuestro partido a escala nacional. Pepe Meade será presidente y Arriola será jefe de Gobierno”.

El mexiquense insistió: “Nuño pasa a la historia como el titular de la SEP que impulsó la reforma educativa y como coordinado­r es garantía de que vamos a llevar a Pepe Meade a la Presidenci­a de la República.Pepe es el mejor hombre para el país. Nos reubicamos de oficinas, pero el objetivo es el mismo: ganar contundent­emente el próximo primero de hará su trabajo con dedicación y mucha pasión, comunicand­o correctame­nte los valores y principios del mejor partido de México. “Vamos a encabezar en la ciudad un proyecto ganador, que beneficie realmente a todos sus habitantes. Esa es la encomienda y nos vamos a dedicar enterament­e a ella, para que logremos el triunfo del PRI”:

Antes del anuncio oficial, por la mañana, en un mensaje en su cuenta de Twitter anunció su salida de la dirigencia del PRI de la ciudad: “Un honor haber servido a mi partido en la #CDMX, aprendí mucho del priísmo capitalino, fue una muy grata experienci­a. Gracias a toda la militancia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico