La Jornada

“Vine a Pumas porque en el no andaba bien”

Me ilusiona jugar en México: Arribas

- KARLA TORRIJOS

El defensa Alejandro Arribas, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM, reconoció que decidió integrarse al cuadro felino debido a que no pasaba por un buen momento en su anterior club, el Deportivo la Coruña, de España; no obstante, dijo estar ilusionado por incursiona­r en el balompié nacional.

“La verdad que pasaba por una situación deportiva no muy buena y el haber hablado con Sergio Egea (vicepresid­ente del conjunto felino) y con el presidente (Rodrigo Ares de Parga), quienes me contaron de lo grande que es este equipo me motivó a venir al futbol mexicano.

“Me gustó mucho la idea de vivir una nueva aventura en otro país. Tengo muchas ganas e ilusión de demostrar que puedo hacerlo bien”, declaró ayer en conferenci­a de prensa realizada en las instalacio­nes de La Cantera.

Asimismo, el madrileño aseguró estar consciente de que su nuevo equipo no tuvo un buen torneo el semestre anterior, por lo que desea aportar “lo máximo” para que pueda regresar a los primeros lugares.

“Me agrada estar en este club. Por lo que he comprobado desde que llegué, es uno de los grandes del futbol mexicano y arriba es donde debe de estar.

“Tenemos un gran conjunto y un buen entrenador. El equipo tiene calidad, ideas claras, gente joven, pero principalm­ente mucha ilusión y vamos por todo. La meta es poner a Pumas lo más alto posible después del último torneo que fue malo”, aseveró.

El defensa rechazó las versiones que lo catalogan como un jugador problemáti­co, no obstante, advirtió que es muy aguerrido dentro de la cancha y que no se deja “pisar por nadie”.

La escuadra universita­ria disputó ayer un partido amistoso frente al actual campeón de la Liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca, el cual ganaron con marcador de 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico