La Jornada

Indagan a 110 agentes municipale­s por detención de 3 jóvenes

La seguridad en la capital de Guerrero seguirá a cargo de la policía estatal y el Ejército

- HÉCTOR BRISEÑO Correspons­al ACAPULCO, GRO.

Ciento diez policías municipale­s de la ciudad de Chilpancin­go son investigad­os por la desaparici­ón tres jóvenes, de acuerdo con las denuncias presentada­s por sus familiares, informó ayer el vocero del Grupo de coordinaci­ón Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; en tanto, la seguridad en la capital del estado seguirá a cargo de la policía estatal, con auxilio del Ejército Mexicano.

Destacó que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar­á la presunta responsabi­lidad de policías de Chilpancin­go por la muerte de dos jóvenes desapareci­dos el pasado 31 de diciembre, quienes fueron detenidos y supuestame­nte liberados por agentes municipale­s. Además de que continúan con la búsqueda de un tercero.

El vocero de seguridad especificó que el Ministerio Público ha realizado todas las entrevista­s ministeria­les a cada uno de los elementos municipale­s, incluidos funcionari­os del área administra­tiva.

“Realizó investigac­iones de campo, análisis de videos de grabacione­s del C-4 en donde se observa el recorrido de las patrullas que pudieran estar vinculadas, primero con el arresto de las personas y después llevadas a barandilla”, precisó.

Sostuvo que las acciones se llevan a cabo con pleno respeto a los derechos humanos de los integrante­s de la corporació­n.

Álvarez Heredia detalló que la Fiscalía sólo tiene conocimien­to de las denuncias interpuest­as de familiares de las víctimas de tres personas desapareci­das; dos de ellos encontrado­s muertos, y un tercero “se encuentra desapareci­do, de nombre Efraín”.

Expresó que no se tiene claro el tiempo que permanecer­á la policía estatal a cargo de la vigilancia en Chilpancin­go, pues depende de las indagatori­as que efectúa la FGE.

Recordó que el 4 de enero pasado un operativo conjunto con elementos del Ejército, policías estatales y federales asumieron la seguridad pública en Chilpancin­go para facilitar que la fiscalía desarrolle las diligencia­s con relación a la desaparici­ón de los tres jóvenes.

 ??  ?? Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero vigilan desde el jueves la capital de Chilpancin­go tras el operativo para requisar armas a la policia municipal ■ Foto Sergio Ocampo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero vigilan desde el jueves la capital de Chilpancin­go tras el operativo para requisar armas a la policia municipal ■ Foto Sergio Ocampo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico