La Jornada

Matan en asalto a periodista en Coyoacán

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

entre los partidos políticos para cumplir la ley”, remarcó.

Advirtió que Morena no se va a cansar de pedir que se haga justicia por los hechos de violencia registrado­s el 15 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018 en la delegación Coyoacán. “Ahora quieren ponerlo como un enfrentami­ento entre partidos”, acotó.

Ante vecinos de la delegación Cuauhtémoc, reunidos en el Ágora Tlatelolco, Sheinbaum Pardo enlistó las veces en que Morena, al menos en los pasados cuatro meses, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México resguardar el respeto a la libertad política y garantías para llevar a cabo sus actividade­s de manera pacífica. Incluso, recordó cómo las autoridade­s han clausurado salones después de un acto de este partido, el caso más reciente el Jardín Terraza, en Coyoacán, sin que se le haya atendido.

“Así que ¿creen que se requiere de un pacto de civilidad para cumplir con la ley?, preguntó a los asistentes, y remarcó que “no se necesitan acuerdos, se requiere cumplir con la ley”. José Gerardo Martínez Arriaga, periodista de El Universal, perdió ayer la vida en calles de la delegación Coyoacán, en un asalto perpetrado por al menos dos sujetos que le dispararon en el abdomen.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y de la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ-CDMX), ambas de la Ciudad de México, el comunicado­r fue atacado en el cruce de Rey Nezahualcó­yotl y Nahuatlaca­s, en la colonia Ajusco, de la mencionada demarcació­n.

Según los datos oficiales, Martínez Arriaga había salido de su domicilio para comprar juguetes con motivo del Día de Reyes.

Tras un reporte ciudadano sobre una persona herida a las 4:25 horas, llegó una patrulla de la SSP al lugar de los hechos. Los uniformado­s reportaron que la víctima había recibido un disparo en el lado derecho del abdomen. Una ambulancia trasladó al lesionado al hospital Xoco, donde más tarde murió mientras era intervenid­o quirúrgica­mente.

El informe oficial de las autoridade­s indicó que antes de fallecer, el editor de Servicios Universale­s de Noticias (SUN), de 35 años, alcanzó a mencionar que los responsabl­es fueron dos sujetos, quienes pistola en mano lo despojaron de sus pertenenci­as.

La PGJ-CDMX inició una carpeta de investigac­ión y solicitó a la SSP las imágenes de las cámaras cercanas para tratar de dar con los responsabl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico