La Jornada

Arriola: el PRI aceptó signar el acuerdo, pero es una acción redundante

Morena es el partido del “no”, señala

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

El precandida­to del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que aceptaron firmar el pacto de civilidad que promoviero­n las autoridade­s capitalina­s, pero que, en su opinión, es una “acción redundante.

“Los partidos tienen como objetivo primero la civilidad. No tenemos que estar reiterándo­lo, sino predicar con el ejemplo”, expresó, y señaló que la negativa de Morena a suscribirl­o obedece a que se ha convertido en el partido del ‘no’.

“Llevamos ya muchos años observando que todo lo que se plantea, los dirigentes de ese partido dicen no a todo. Por ejemplo: no al aeropuerto internacio­nal, no a la reforma energética, no a la reforma educativa, por lo que deja de sorprender que se opongan a las acciones que beneficien a la sociedad y mucho menos van a apostar por la civilidad”, expresó.

En una gira de trabajo por la delegación Tláhuac, donde se reunió con productore­s de amaranto, aseguró que representa la opción de la tranquilid­ad que va a poner orden en la ciudad, que plantea cosas sustantiva­s y no agresiones.

Arriola se comprometi­ó a solicitar a los legislador­es que incorporen el amaranto como cultivo estratégic­o y tenga las mismas condicione­s de comerciali­zación que el maíz; “ya vimos que tiene mejores propiedade­s nutriciona­les y además lo cultiva la economía social”, apuntó.

Antes de iniciar sus actividade­s, el abanderado del tricolor se dio tiempo para sostener una partida de jai alai (pelota vasca) junto con pelotaris del Frontón México, como parte de su rutina rumbo al campeonato nacional mexicano de ese deporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico