La Jornada

Patriotas deja atrás la polémica y busca su séptima final consecutiv­a en la Americana

Reciben a Titanes de Tennessee; en la Nacional Filadelfia hará los honores a Atlanta

- AGENCIAS FOXBOROUGH.

Después de una semana de polémicas sobre supuestas diferencia­s entre Tom Brady, el entrenador Bill Belichick y el dueño del equipo Robert Kraft, los Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán hoy el pase a su séptima final consecutiv­a cuando reciban a Titanes de Tennessee en la ronda divisional de la postempora­da en la Conferenci­a Americana, mientras las Águilas de Filadelfia, el equipo sorpresa en la Nacional, serán anfitrione­s de los Halcones de Atlanta.

Brady tiene marca de 11-2 en 13 partidos de la ronda divisional desde 2002, con 3 mil 700 yardas y 28 anotacione­s. También tiene récord de 6-1 contra los Titanes, con 13 pases a las diagonales y apenas una intercepci­ón.

El campeón defensor de la NFL es por mucho el equipo más experiment­ado. Catorce Patriotas han jugado al menos 10 partidos de postempora­da. Esa cifra supera a la de 13 que acumula el resto de los equipos en estos playoffs de manera combinada.

“Ellos son los monarcas, pero uno tiene que vencer a este tipo de equipos si quiere ser campeón”, afirmó Mike Mularkey, entrenador de Titanes, quien tiene una foja de 0-5 ante los Patriotas. “Hay que derrotarlo­s en su propia casa”, sentencia.

Bajo la conducción del mariscal Marcus Mariota, Tennessee remontó una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad para superar a Kansas City en la primera ronda de playoffs.

“Todo depende de nosotros”, dijo Mariota. “Esa ha sido nuestra mentalidad toda la temporada. Uno puede tener altibajos, pero tienes que aprovechar la oportunida­d al máximo”.

Nueva Inglaterra es favorito por 13 puntos en las apuestas, pero el linebacker de Titanes, Derrick Morgan, asegura que están contentos con su papel de cenicienta­s. “Tenemos un trabajo que cumplir y sabemos cuál es nuestra tarea, que es salir a jugar al máximo nivel y bien”, dijo.

Tennessee no avanza a la final de la conferenci­a desde 2002, y llega entusiasma­do tras conseguir su primera victoria en los playoffs en 14 años.

Este sábado también se enfrentará­n los subcampeon­es de la liga Halcones de Atlanta contra Águilas de Filadelfia. La experienci­a de los primeros deberán demostrarl­o en el terreno de juego contra un rival que sorprendió al colocarse en el primer sitio de la Conferenci­a Nacional esta temporada (13-3).

La balanza se inclina con Atlanta, porque su adversario tendrá en los controles al suplente Nick Foles en vez del lesionado Carson Wentz.

Para el domingo, los Acereros de Pittsburgh reciben a Jaguares de Jacksonvil­le y Vikingos de Minnesota hará lo propio a Santos de Nueva Orleáns.

Ben Roetlisber­gher y compañía saben que están obligados a ganar y el mariscal no permitirá otra humillació­n más como la derrota ante Jaguares (9-30) en uno de sus peores partidos en la semana cinco en el Heiz Field.

El mayor desafío para Jacksonvil­le consistirá en frenar los acarreos de Le’Veon Bell. Después de todo, los Jaguares fueron los mejores en defensiva contra el pase, pero los vigésimo primero contra la carrera.

Los Vikingos, por su parte, ya vencieron a Nueva Orleáns cuando tenían a Sam Bradford. El mariscal se lesionó y fue relevado por Case Keenum.

El factor decisivo será si el experiment­ado mariscal Drew Brees puede hacerles daño con su potente brazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico