La Jornada

América lleva expulsión de Uribe a la Comisión de Apelacione­s

Edson Álvarez mantiene la ilusión de subirse al mundialist­a

- MARLENE SANTOS ALEJO

Después de que la Comisión Disciplina­ria mantuvo el castigo al colombiano Mateus Uribe, quien fue expulsado el domingo en el partido contra Pumas, la directiva del América, inconforme, acudió a otra instancia: la Comisión de Apelacione­s, en nuevo intento para buscar que se le levante el castigo, informó la propia Federación Mexicana de Futbol.

“La Comisión de Apelacione­s informa que el Club América apeló la sanción impuesta a su jugador Andrés Mateus Uribe, a quien la Comisión Disciplina­ria suspendió un partido el pasado lunes 22 de enero por ser culpable de juego brusco grave”, en el choque celebrado en el estadio Olímpico 1968, frente al equipo de la UNAM, precisó en su comunicado.

En Coapa, los jugadores que acudieron a la zona mixta, Edson Álvarez, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, respaldaro­n a su compañero y considerar­on excesivo el castigo. “Es una jugada que se da en el área, muchas veces ha pasado y la sanción normal es tarjeta amarilla, no es para roja”, dijo Ibarra.

Edson explicó: “Fue simplement­e entrar fuerte en una acción futbolera. Molesta el castigo porque él no fue con intención de lastimar al rival, yo estaba lejos de la acción, pero el árbitro dijo que era jugada peligrosa y podía lastimar. Afecta no sólo al equipo, sino a toda la institució­n y, sobre todo al técnico porque Mateus forma parte importante de su esquema.

“En el calor del partido no piensas ‘ay, voy a quitar el pie’, simplement­e vas, son puntos de vista de los árbitros y nosotros realmente no podemos hacer nada”. Aseguró que independie­ntemente de la resolución, no se sienten inhibidos o limitados para entrar fuerte en lo sucesivo: “nosotros seguiremos jugando a tope, peleando cada balón”, aseguró.

Justificó el empate sin goles en Ciudad Universita­ria, porque “fue un rival complicado, igualmente el horario no es nada común. Lo importante fue el desempeño del equipo, que en el primer tiempo generó varias opciones. No estamos contentos, pero por todas las condicione­s el punto resulta benéfico”.

Álvarez remarcó su ilusión de treparse a la nave mundialist­a en la plantilla del selecciona­dor Juan Carlos Osorio. “Para mí ha sido un inicio complicado por no haber jugado la primera jornada; vengo un poquito sin ritmo, sin embargo, tengo la certeza de que voy a retomar nivel. Trabajo para el año mundialist­a”, advirtió.

“Ante Pumas me sentí bien, no es fácil aparecer de repente en tres posiciones, lo que yo hago, y bueno, lo realizo con mucho gusto, pero debo seguir mejorando”, abundó Álvarez, defensa central que fue ubicado como lateral en lugar del lesionado Paul Aguilar, “es una presión que yo transformo en motivación.

Este martes Paul Aguilar trabajó por separado, mientras William da Silva ya se integró a los entrenamie­ntos dirigidos por Miguel Piojo Hererra.

 ??  ?? Mascherano conquistó con el Barcelona dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas y cuatro Copas del Rey para un total de 18 trofeos en siete años ■ Foto Ap
Mascherano conquistó con el Barcelona dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas y cuatro Copas del Rey para un total de 18 trofeos en siete años ■ Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico