La Jornada

Damnificad­os por descarrila­miento en Ecatepec demandan indemnizac­ión

- JAVIER SALINAS CESÁREO ECATEPEC, MÉX.

Vecinos de la colonia Jardines de Casa Nueva, cuyas viviendas resultaron afectadas por el descarrila­miento del vagón de un tren el pasado 18 de enero, presentaro­n una denuncia ante la Procuradur­ía General de la República (PGR) para que las empresas concesiona­rias Ferrovalle y Kansas City Southern de México paguen indemnizac­iones por la muerte de cinco personas y daños en cuatro inmuebles.

Las familias afectadas acudieron la mañana de ayer, en compañía de sus abogados, a las oficinas de la delegación de la PGR ubicadas en la avenida Central. Jesús Hernández López, abogado de Marisela Sánchez Aguilar, propietari­a de la casa ubicada en la calle Manzanillo, número 40, aseguró que las empresas no se han acercado a su cliente.

Señaló que los afectados saben, por informació­n de sus vecinos, que el lunes pasado personal de Ferrovalle acudió a tomar fotografía­s de las casas afectadas.

La PGR dio inicio a la carpeta de investigac­ión e informó a los afectados que enviará peritos para corroborar los daños.

La madrugada del 18 de enero, cinco integrante­s de una familia murieron aplastados cuando el último vagón de un tren de Kansas City Southern de México cargado con 60 toneladas de maíz descarriló y chocó contra cuatro viviendas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico