La Jornada

Fotomultas y parquímetr­os, en la mira de Mikel Arriola

Son un abuso y su práctica opaca, señala

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

El aspirante del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que al llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamien­to revisará la concesión de parquímetr­os y someterá a consulta su instalació­n, porque no existe un protocolo para que a los habitantes de las colonias donde se instalan se les garantice los estacionam­ientos mínimos.

“Los vecinos no se quejan, ciertament­e, de que haya parquímetr­os, sino de que no tienen estacionam­iento; entonces, en la noche tienen que salir a echar monedas. Por ello, una opción puede ser el reordenami­ento de los estacionam­ientos”, apuntó.

El abanderado priísta también se comprometi­ó a quitar las fotomultas, porque son un “abuso y una práctica totalmente opaca del PRD y de Morena. Los ciudadanos ya están hartos de este impuesto, que sólo beneficia a la empresa que las maneja y al gobierno que ha recaudado millones de pesos del bolsillo de los capitalino­s”, expresó.

Ante comerciant­es y campesinos de los pueblos originario­s de Tlalpan, cuestionó las críticas que ha hecho al respecto su contrincan­te de Morena, Claudia Sheinbaum, al señalar que fue en la gestión de Andrés Manuel López Obrador cuando comenzaron las fotomultas.

El precandida­to planteó créditos al campo, acabar con los asentamien­tos irregulare­s, abasto de agua para todos los pueblos y colonias de la demarcació­n, seguridad de la mano de un millón de cámaras y policía capacitada, y transporte público que conecte a la zona rural con la urbana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico