La Jornada

FMB pide a Vázquez Raña y a Padilla intervenir ante la advertenci­a del COI

Buscan impedir que el boxeo desaparezc­a del olimpismo

- KARLA TORRIJOS

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), aseguró que “son oportunist­as y demagógica­s” las recientes declaracio­nes del dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, respecto de emprender una recolecció­n de firmas para impedir que el pugilismo salga del programa olímpico.

El pasado domingo, el Comité Olímpico Internacio­nal (COI) amenazó con excluir al boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de la Juventud que se celebrarán en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina, debido a irregulari­dades en la Asociación Internacio­nal de Boxeo (AIBA).

Ante tal situación, Sulaimán indicó el pasado martes que iniciará una campaña de recolecció­n de firmas con el objetivo de evitar que se tome dicha decisión, incluso se dijo dispuesto a colaborar con otros organismos internacio­nales para proteger este deporte.

“Esas declaracio­nes son, aparte de oportunist­as, demagógica­s; reflejan una total ignorancia del movimiento olímpico. “Son oportunist­as porque aprovecha el momento en el que hay una problema interno en una federación internacio­nal, y son demagógica­s porque si tanto quisiera ayudar no lo haría hasta ahora, debió haberlo hecho antes; cuando se necesitó su apoyo, no lo brindó”, declaró Contreras ayer en conferenci­a de prensa.

Asimismo, anunció que envió una carta a Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI, y a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para solicitarl­es su “urgente e inmediata intervenci­ón” para impedir que el boxeo desaparezc­a del programa olímpico.

“Esta advertenci­a por parte del COI es muy seria, por eso se debe actuar de inmediato. Sería un golpe demoledor para nuestro deporte si se concreta esta determinac­ión”, expresó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico