Ase­si­nan en Na­ya­rit a je­fe po­li­cia­co an­ti­nar­co

Disparan a ex edil de Ca­bo Co­rrien­tes

La Jornada - - POLÍTICA - DE LA RE­DAC­CIÓN

Juan Ávi­la, co­man­dan­te de la uni­dad del com­ba­te al nar­co­me­nu­deo de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del estado de Na­ya­rit (FGE), fue ase­si­na­do es­te miér­co­les en­tre las ca­lles Sa­ma­ria y Je­ri­có de la co­lo­nia Her­mo­sa Pro­vin­cia en Te­pic. El cuer­po del agen­te que­dó a la mi­tad de la ca­lle y aun­que es­ta­ba ar­ma­do no tu­vo opor­tu­ni­dad de de­fen­der­se.

Los ser­vi­cios de au­xi­lio mé­di­co arri­ba­ron al lu­gar; sin em­bar­go, Ávi­la ya ha­bía fa­lle­ci­do tras re­ci­bir va­rios im­pac­tos de ar­ma de fue­go. Ele­men­tos po­li­cia­cos res­gua­da­ron la zo­na y rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo pa­ra dar con los agre­so­res.

Las au­to­ri­da­des pre­ci­sa­ron que el co­man­dan­te era res­pon­sa­ble de lle­var a ca­bo in­ves­ti­ga­cio­nes con­tra tien­das ex­pen­de­do­ras de dro­ga. Al cie­rre de la edi­ción, la FGE no ha­bía da­do a co­no­cer más in­for­ma­ción.

Por otra par­te, en Ja­lis­co, dos su­je­tos en­ca­pu­cha­dos ti­ro­tea­ron y de­ja­ron en de­li­ca­do estado de sa­lud al ex al­cal­de priís­ta de Ca­bo Co­rrien­tes Ós­car Cas­ti­llón Ro­me­ro, cuan­do arri­ba­ba la tar­de del miér­co­les a su do­mi­ci­lio. Cas­ti­llón, quien go­ber­nó en los pe­rio­dos 1989-1992 y 20102012, re­ci­bió al me­nos cin­co dis­pa­ros; uno de ellos en el tó­rax y otro en el bra­zo de­re­cho, por lo que fue au­xi­lia­do por ve­ci­nos y lue­go tras­la­da­do a un no­so­co­mio pri­va­do de Puer­to Va­llar­ta, re­por­tó la fis­ca­lía re­gio­nal.

En Gua­da­la­ja­ra, una per­so­na fue ase­si­na­da la ma­dru­ga­da del miér­co­les en la co­lo­nia Eche­ve­rría, y jun­to a su ca­dá­ver de­ja­ron una car­tu­li­na con un men­sa­je de un gru­po cri­mi­nal.

Al me­nos 16 per­so­nas fue­ron ul­ti­ma­das co­mo par­te de la jor­na­da vio­len­ta re­gis­tra­da en cua­tro estado del país en ho­ras re­cien­tes. De es­tos ho­mi­ci­dios, sie­te fue­ron co­me­ti­dos en Gua­na­jua­to, cin­co en Chihuahua y cua­tro en Mi­choa­cán, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.