Se ini­cia hoy la se­gun­da tem­po­ra­da de jai alai

La Jornada - - DEPORTES - DE RE­DAC­CIÓN

LA

Con la par­ti­ci­pa­ción de los me­jo­res pe­lo­ta­ris del mun­do, la tem­po­ra­da 2018 del jai alai en el Fron­tón Mé­xi­co da­rá ini­cio la no­che de es­te jue­ves y con­clui­rá el pró­xi­mo pri­me­ro de ju­lio.

“Es­ta­mos con­ten­tos de de­cir que abri­mos puer­tas pa­ra la tem­po­ra­da 2018. Se han for­ja­do gran­des pe­lo­ta­ris aquí, no se es­ca­ti­mó nin­gún es­fuer­zo en traer a lo me­jor y vie­nen a en­tre­gar­se a es­te tor­neo”, afir­mó Ale­jan­dro Gao­na, di­rec­tor del lla­ma­do Pa­la­cio de la Pe­lo­ta, al pre­sen­tar la se­gun­da tem­po­ra­da des­de la reaper­tu­ra del re­cin­to.

“Es­ta­mos sor­pren­di­dos con la res­pues­ta de la gen­te”, di­jo Gao­na en re­la­ción con el éxi­to que tu­vo la pri­me­ra tem­po­ra­da del Fron­tón Mé­xi­co, que fue reabier­to en 2017 lue­go de es­tar ce­rra­do du­ran­te 21 años.

Pe­dro Adriu­na, in­ten­den­te y res­pon­sa­ble en la par­te de­por­ti­va, des­ta­có que la tem­po­ra­da de ca­si cin­co me­ses in­clui­rá tres tor­neos, el pri­me­ro del 14 al 17 de mar­zo, de cla­se in­ter­na­cio­nal, pues ven­drán dos pa­re­jas del ex­tran­je­ro; el se­gun­do con pe­lo­ta­ris que des­ta­quen en el cua­dro en la tem­po­ra­da.

El ter­ce­ro se­rá la úl­ti­ma se­ma­na de la tem­po­ra­da, pa­ra ce­rrar­la, y en él com­pe­ti­rán los me­jo­res de acuer­do a un ran­king, cla­si­fi­ca­ción que se­rá una de las no­ve­da­des en 2018, ade­más de que los par­ti­dos se ju­ga­rán a sets de 15 tan­tos ca­da uno y el des­em­pa­te se­rá a cin­co pun­tos, de ser ne­ce­sa­rio.

Los bo­le­tos se po­drán ad­qui­rir en ta­qui­llas y vía in­ter­net. El cos­to por día es de 150 pe­sos; hay abo­nos de cua­tro días a 450; 600 pe­sos pa­ra cin­co días; 270 por día en las fi­na­les, y 6 mil 500 por to­da la tem­po­ra­da.

En el anun­cio es­tu­vie­ron pre­sen­tes los pe­lo­ta­ris Iña­ki Goi­koet­xea y el me­xi­cano Sa­muel In­clán, ade­más de los za­gue­ros Eric Iras­to­za y Mi­kel Egi­gu­ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.